Justificación
La actualización de la Maestría en Dirección Global de Negocios responde a la necesidad urgente de validar las habilidades y capacidades que actualmente se están desarrollando en nuestros alumnos, para que estén acordes con lo que demanda la toma de decisiones del mundo de los negocios globales actuales. En ese sentido, se profundiza en el desarrollo de capacidades y habilidades para llevar a cabo un análisis crítico y estratégico y evaluación de situaciones de negocio en un ambiente global económico, social, político y tecnológico cambiante e incierto.
Público al que se dirige
Los aspirantes al programa son ejecutivos, empresarios experimentados y propietarios o directores de negocios activos asumiendo un rol de liderazgo global en sus organizaciones.
Los participantes deben estar dispuestos y poder viajar a las residencias internacionales de América del sur (Brasil), América del Norte (México-USA), Asia (China-India) y Europa (Países Bajos-Polonia) que el programa ofrece durante cuatro períodos de hasta 9 días en el transcurso del programa.
Los aspirantes deben de contar con al menos 7 años de experiencia profesional y cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:
- Ocupan puestos directivos y con alto potencial de crecimiento para llegar a puestos de dirección
- Cuentan con experiencia laboral y buscan incrementar su competitividad internacional
- Tienen alto potencial para desarrollar sus habilidades de líderes globales responsables
- Buscan fortalecer su pensamiento crítico global, su exposición a tomas de decisiones multiculturales, trabajo en equipos globales presenciales y virtuales y desarrollo de estrategias de negocio globales.
Los candidatos llevan a cabo el proceso de admisión de EGADE por medio de una revisión holística de sus antecedentes académicos y profesionales. Todo candidato es entrevistado por la Dirección del Programa. Se busca que tenga capacidad de cumplir con los requisitos académicos del programa y pueda desempeñarse en equipos globales. Se requiere fortaleza y dominio del idioma inglés, capacidad de participar en las residencias globales y poder liderar equipos multiculturales.
Objetivo del programa
El programa de la Maestría en Dirección Global de Negocios alineado con la visión del Tecnológico de Monterrey tiene como propósito fundamental el formar líderes responsables que tengan la capacidad de entender y anticipar los cambios del entorno económico-financiero, tecnológico y social de tal forma que tomen decisiones estratégicas.
Este programa fomenta el desarrollo de capacidades y habilidades para llevar a cabo un análisis crítico y estratégico y evaluación de situaciones de negocio en un ambiente global económico, social, político y tecnológico cambiante e incierto; e incorpora el desarrollo de capacidades y habilidades requeridas para participar y liderar equipos globales, tanto presenciales como virtuales.
Este programa ejecutivo global está orientado a desarrollar líderes estratégicos responsables que puedan navegar sus organizaciones a través de los desafíos que enfrenta la comunidad empresarial global actual y futura.
Competencias de egreso
Al término del programa, el egresado será capaz de:
- Ejerce un liderazgo responsable con el entorno global y coherente con la organización
- Desarrolla estrategias de negocio globales competitivas
- Incorpora estratégicamente la innovación y el cambio tecnológico en la organización.
- Soluciona problemas complejos mediante un proceso iterativo de razonamiento lógico, objetivo y autónomo.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:
• El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
• El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.
Justification
The update of the Master in Business Administration Executive Program responds to the urgent need to validate the skills and abilities that are currently being developed in our students, so that they are in line with the demands of today's global business decision-making. In this sense, it deepens in the development of capacities and abilities in order to carry out a critical and strategic analysis and evaluation of business situations within a changing and uncertain global economic, social, political, and technological setting.
Target Audience
Program applicants are executives, experienced entrepreneurs and active business owners or directors with a global leadership role in their organizations.
Participants must be willing and able to travel to the international residences of South America (Brazil), North America (Mexico-USA), Asia (China-India) and Europe (Netherlands-Poland) that the program offers for four periods of up to 9 days during the program.
Applicants must have at least 7 years of professional experience and meet at least one of the following criteria in their professional development profile:
Have management positions with high growth potential to reach top management positions
Have work experience and seek to increase their international competitiveness
Have high potential to develop their skills as responsible global leaders
Seek to strengthen their global critical thinking, their exposure to multicultural decision making, work in virtual face-to-face and virtual teams and development of global business strategies.
Candidates carry out the EGADE admission process through a holistic review of their academic and professional background. Every candidate is interviewed by the Program Management. The School seeks to have the ability to meet the academic requirements of the program and can work in global teams. It requires the applicant strong and fluent English language, ability to participate in global residences and be able to lead multicultural teams.
Program Objective
The Master in Global Business Management program aligned with the vision of Tecnológico de Monterrey has as its main purpose the education of responsible leaders who have the capacity to understand and anticipate changes in the economic-financial, technological and social environment in such a way that they take strategic decisions.
This program encourages the development of skills and abilities to carry out a critical and strategic analysis and evaluation of business situations in a changing and uncertain global economic, social, political and technological environment; and incorporates the development of skills and abilities required to participate and lead global teams, both face-to-face and virtual.
This global executive program is geared towards developing responsible strategic leaders who can navigate their organizations through the challenges facing the current and future global business community.
Learning Outcomes
At the end of the program, the student will be able to:
- Be a responsible leader with the global environment and consistent with the organization
- Develop competitive global business strategies
- Strategically incorporate innovation and technological change in the organization.
- Solve complex problems through an iterative process of logical, objective and autonomous reasoning.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to integrate a new generation of students in all its graduate programs, who have completed their undergraduate studies and distinguished themselves by being: talented, enthusiastic people, committed to the development of their environment and to the well-being of society; people who have the potential to successfully complete their graduate program and become leaders with entrepreneurial spirit, human sense and internationally competitive.
Therefore, for admission, the applicant participates in a complete selection process that considers:
• The result of the Admission Test for Postgraduate Studies (PAEP).
• The overall grade point average (GPA) in their undergraduate studies.
Each School may have additional requirements.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.
7. For doctoral programs, have published (or have proof of acceptance for publication), in an indexed journal, at least one paper on a topic related to the student’s research project.