Justificación
En un mercado globalizado y cambiante se demandan líderes con una visión holística de los negocios y con capacidad para gestionar e implementar la toma de decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor. Estos profesionales deben ser capaces de diseñar y emprender modelos de negocios que resuelvan problemas complejos de las organizaciones, en un ambiente multicultural mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías de vanguardia.
La Maestría en Gestión de Negocios, responde a estas necesidades al formar líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios de acuerdo con los objetivos de la Institución.
Objetivo del Programa
La Maestría en Gestión de Negocios del Tecnológico de Monterrey tiene como propósito fundamental formar profesionistas líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios, ofreciendo la oportunidad de aprender a profundizar en temas de negocios para aquellos individuos que buscan en su desarrollo profesional, un cambio entre funciones técnicas dentro de su empresa hacia funciones relacionadas con las distintas áreas de la administración y en la misma, al adaptarse a un ámbito profesional y dinámico.
Se busca que el egresado de la Maestría en Gestión de Negocios (MGN) sea el experto en las diversas áreas funcionales de la empresa de tal manera que podrá ser capaz de visualizar y gestionar el futuro de las organizaciones con un entendimiento del entorno global y con capacidad analítica para incorporar tecnología de vanguardia que le permita llevar a una organización a ser sostenible financieramente en un entorno incierto.
Público al que se dirige
Los aspirantes al programa de Maestría en Gestión de Negocios (MGN), son profesionales que han obtenido un título profesional en cualquier área del conocimiento y que buscan aprender o profundizar en temas de negocios para lograr en su desarrollo profesional, un cambio entre funciones técnicas dentro de su empresa hacia funciones más relacionadas con las distintas áreas de la administración en la misma.
Perfil del aspirante
Para ingresar a la Maestría en Gestión de Negocios se espera que el aspirante
- Posea conocimientos en el campo laboral de Gestión de Negocios, que busquen transformar su perfil profesional y actualizarse con los contenidos de vanguardia en la disciplina.
- Posea habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándose con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información que genere estrategias innovadoras.
- Este familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz buscar datos y reportes, así como de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información de valor.
- De preferencia, se espera que cuenten con habilidades para la comprensión lectora en la lengua inglesa.
- Sean personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Perfil de egresado
Al finalizar el programa de Maestría en Gestión de Negocios el estudiante será capaz de:
- Demostrar conocimientos en Gestión de negocios, mercados e instituciones financieras; proponiendo modelos innovadores enfocados en lograr una adecuada relación riesgo-rendimiento que apoyen la toma de decisiones efectiva, buscando la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.
- Entender el modelo y la estrategia del negocio, así como las oportunidades y los riesgos que presenta el entorno competitivo, aplicando sus conocimientos económicos y financieros en el desarrollo de análisis y estimaciones cuantitativas, que den visibilidad de escenarios futuros, sus implicaciones y buscando alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.
- Potenciar el desempeño de su equipo de trabajo, ejerciendo un liderazgo responsable, con el compromiso de generar valor económico y social; aplicando los más altos estándares de ética en la profesión.
- Detectar el impacto generado por las nuevas tecnologías en la operación, estrategia y competencia de las organizaciones; para aprovechar las oportunidades de negocio a través de la modelación de datos y uso de tecnologías de inteligencia artificial, que le permitan desarrollar y gestionar estrategias innovadoras, creando una ventaja competitiva mediante mejoras incrementales o disruptivas en el modelo de negocio
- Ejercer como experto en Gestión de Negocios, con un entendimiento del entorno global y con capacidad analítica para incorporar tecnología de vanguardia que le permita llevar a una organización a ser sostenible financieramente y funcional en un entorno incierto, a través de un ejercicio profesional apegado a los altos estándares de conducta personal y rendición de cuentas hacia la profesión y la sociedad.
Justification
In a globalized and ever-changing market, leaders are demanded to have a holistic vision of businesses and the capacity to manage and implement effective, ethical, and sustainable decision-making processes that add value. These professionals must be capable of designing and undertaking business models that solve complex organizational problems in a multicultural environment through the use of analytical methods and cutting-edge technologies. The Master in Management responds to these needs by educating innovative, entrepreneurial, ethical leaders with a global and sustainable vision of business in accordance with the institution's objectives.
Program Objective
The purpose of the Master in Management at Tecnológico de Monterrey is to primarily train innovative, entrepreneurial, ethical professionals with a global and sustainable vision of business. It offers the opportunity to deepen business topics for individuals seeking a professional development change from technical roles within their company to functions related to various areas of management, adapting to a professional and dynamic environment.
The aim is for graduates of the Master in Management (MGN) to be experts in various functional areas of the company, enabling them to visualize and manage the future of organizations with an understanding of the global environment and analytical capacity to incorporate cutting-edge technology that allows an organization to become financially sustainable in an uncertain environment.
Target Audience
Prospective candidates for the Master in Management (MGN) program are professionals who have obtained a degree in any field of knowledge and seek to learn or deepen their knowledge in business topics to achieve a professional development, transitioning from technical roles within their company to roles more closely related to various areas of administration within the same.
Aspirant Profile
To enter the Master in Management, it is expected that the applicant
- Possess knowledge in the business management field, seeking to transform their professional profile and update themselves with cutting-edge content in the discipline.
- Have verbal and mathematical reasoning skills related to the ability to infer, analyze, and synthesize, complemented by exploring competencies to organize, obtain, and understand information that generates innovative strategies.
- Be familiar with the use of information and communication technologies, so that they can search for data and reports, as well as use these tools to send and receive valuable information.
- Preferably, they are expected to have reading comprehension skills in the English language.
- Be talented, enthusiastic individuals committed to the development of their environment and the well-being of society; individuals with the potential to successfully complete their postgraduate program and become leaders with entrepreneurial spirit, human sense, and international competitiveness.
Graduate profile
Upon completion of the Master in Management program, the student will be able to:
- Demonstrate knowledge in business management, markets, and financial institutions; proposing innovative models focused on achieving an adequate risk-return relationship that supports effective decision-making, seeking business sustainability in the long term.
- Understand the business model and strategy, as well as the opportunities and risks presented by the competitive environment, applying economic and financial knowledge in the development of analysis and quantitative estimations, providing visibility of future scenarios, their implications, and aiming to achieve the organization's strategic objectives.
- Enhance the performance of their work team, exercising responsible leadership with the commitment to generate economic and social value; applying the highest standards of ethics in the profession.
- Detect the impact generated by new technologies on the operation, strategy, and competition of organizations; to seize business opportunities through data modeling and the use of artificial intelligence technologies, allowing them to develop and manage innovative strategies, creating a competitive advantage through incremental or disruptive improvements in the business model.
- Act as an expert in Management, with an understanding of the global environment and analytical capacity to incorporate cutting-edge technology that allows an organization to become financially and functionally sustainable in an uncertain environment, through a professional exercise adhering to high standards of personal conduct and accountability towards the profession and society.