Justificación
Este programa responde a necesidades presentes en los estudios humanísticos, principalmente: la divulgación del patrimonio cultural a través de las plataformas digitales, el análisis de grandes cantidades de datos para el estudio de las humanidades y las ciencias sociales, la comprensión de los fenómenos socio-digitales desde una perspectiva filosófica que aborde al ser humano en el mundo digital y la integración de la tradición humanista con los métodos y las herramientas digitales para generar nuevos enfoques y conocimiento en humanidades.
Objetivos del programa
Este programa tiene como objetivo formar a profesionales con las competencias necesarias para crear conocimiento humanístico en el entorno de la complejidad de la sociedad digital a través del desarrollo de proyectos digitales, análisis de tendencias en las redes sociales y productos de emprendimiento cultural.
Público al que se dirige
El programa está dirigido a egresados y profesionistas de: humanidades, comunicación y ciencias sociales, Tecnologías de la información, así como a gestores culturales, community managers, editores, periodistas, publicistas, creadores, analistas de la información, bibliotecólogos, diseñadores gráficos, artistas visuales, educadores y académicos.
Perfil del ingreso
El candidato a ingresar al programa debe:
- Poseer habilidades para la búsqueda de información en bases de datos bibliográficas.
- Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación y la diseminación del conocimiento en los medios digitales.
- Ser capaz de localizar en la web información y herramientas para el desarrollo de las actividades planteadas en los cursos.
- Poseer habilidades de comprensión lectora de mediano y alto rendimiento.
- Comprender en un nivel medio-alto el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.
- Tener desarrollada la competencia de curiosidad intelectual y pasión por el autoaprendizaje.
Perfil del egresado
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
- Integrar la tradición humanista con los métodos y las herramientas digitales para generar nuevos enfoques y conocimiento en humanidades
- Analizar críticamente el comportamiento social y sus tendencias en la red
- Crear proyectos de emprendimiento cultural en plataformas digitales para la divulgación del patrimonio cultural.
Justification
This program responds to current needs in humanistic studies, mainly: the dissemination of cultural heritage through digital platforms, the analysis of large amounts of data for the study of the humanities and social sciences; the understanding of socio-cultural phenomena from a philosophical perspective that addresses the human being in the digital world, and studies the integration of the humanist tradition with digital methods and tools to generate new approaches and knowledge in the humanities.
Program objectives
This program aims to train professionals with the necessary skills to create humanistic knowledge within the complex environment of a digital society through the development of digital projects, the analysis of trends in social networks and cultural and creative entrepreneurship products.Target audience
Aimed at graduates and professionals from: humanities, communication and social sciences, information technologies As well as cultural managers, community managers, editors, journalists, publicists, creators, information analysts, librarians, graphic designers, visual artists, educators and academics.
Admission Profile
The candidate to enter the program must:
- Possess abilities to search for information in bibliographic databases.
- Be familiar with the use of information and communication technologies and the dissemination of knowledge in digital media.
- Be capable of locate information and tools on the web for the development of the activities proposed in the courses.
- Possess medium and high performance reading comprehension skills.
- Understand the English language at a medium-high level, allowing an adequate understanding of bibliographic materials.
- Possess the competence of intellectual curiosity and passion for self-learning.
Profile of the graduate
The graduate will be capable of:
-Integrate the humanist tradition with the digital methods and tools to generate new approaches and knowledge in the humanities.
-Create cultural entrepreneurship projects on digital platforms for the dissemination of cultural heritage.
-Critically analyze social behavior and its trends in the digital society.