Justificación del programa (MID)
La innovación es una capacidad determinante para las empresas que están en constante competencia por atraer más clientes, entregándoles productos y servicios de alto valor agregado. Ante la ausencia de innovaciones las empresas, podrían verse rezagadas en ambientes de negocio cada vez más dinámicos y competitivos. La innovación confiere ventajas a las empresas que buscan mantener un alto nivel de desempeño en industrias actuales como en las emergentes, en un contexto en el que la revolución tecnológica nos ha situado a las puertas de una nueva era, la de la Industria 4.0 y la consecuente transformación que implicará para las organizaciones.
La Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial (MID) desarrolla en un profesionista competencias para proponer ideas y proyectos originales, aplicando las técnicas y metodologías apropiadas, para desarrollar soluciones y emprendimientos innovadores de alto valor agregado. Desarrolla también las competencias de estos profesionistas para gestionar la movilización de recursos para el emprendimiento y el impulso a los cambios necesarios para transformar la cultura de las organizaciones en una cultura orientada a la innovación.
Público al que se dirige
El programa está dirigido a:
- Profesionales de diferentes áreas interesados en desarrollar las competencias necesarias para potenciar la innovación en las organizaciones.
- Profesionales que buscan hacer realidad sus ideas innovadoras en emprendimientos que generen un alto valor agregado tanto en industrias actuales como emergentes.
Objetivos del programa
La Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial es un programa que tiene como objetivo formar profesionistas:
- Que sean promotores de la innovación en su ámbito de responsabilidad
- Que desarrollen, visualicen, generen y propongan ideas y proyectos originales en emprendimientos que generen un alto valor agregado en industrias actuales y emergentes.
- Que integren equipos interdisciplinarios gestionando la movilización de recursos para su realización.
- Que realicen proyectos por iniciativa propia, comprometiendo determinados recursos con el fin de explotar una oportunidad, y asumiendo el riesgo que ello acarrea.
Competencias de egreso
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
- Generar ideas originales y de calidad, que se pueden plasmar de una manera formal y defenderse en situaciones y / o problemas tanto conocidos como emergentes.
- Proponer cambios y soluciones ante situaciones y /o problemas dados, con base en metodologías adecuadas al contexto relevante.
- Realizar proyectos por iniciativa propia, comprometiendo determinados recursos con el fin de explotar una oportunidad, y asumiendo el riesgo que ello acarrea.
Perfil del ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:
- El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
- El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
- Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.
Justification
Innovation is a determining capacity for companies that are in constant competition to attract more customers, delivering products and services with high value added. In the absence of innovations, companies could lag behind in increasingly dynamic and competitive business environments. Innovation confers advantages to companies that seek to maintain a high level of performance in current and emerging industries, in a context in which the technological revolution has placed us on the threshold of a new era, that of Industry 4.0 and the consequent transformation that will imply for organizations.
The Master in Innovation for Business Development (MID) develops skills to propose original ideas and projects, applying appropriate techniques and methodologies, to develop innovative solutions and ventures with high value added. It also develops the skills of these professionals to manage the mobilization of resources for entrepreneurship and the drive for changes necessary to transform the culture of organizations into a culture oriented to innovation.
Target Audience
The program is aimed at:
- Professionals from different areas interested in developing the necessary skills to promote innovation in organizations.
- Professionals who seek to make their innovative ideas a reality in ventures that generate high value added in both current and emerging industries.
Program Objectives
The Master in Innovation for Enterprise Development program with its new curricular plan, expects graduates to be professionals who:
- Promote innovation in their area of responsibility.
- Develop, visualize, generate and propose original ideas and projects in ventures that generate high added value in current and emerging industries.
- Integrate interdisciplinary teams managing the mobilization of resources for its realization.
- Carry out projects on their own initiative, committing certain resources in order to exploit an opportunity, and assuming the risk that this entails.
Learning Outcomes
After completing their studies, the graduate will be able to:
- Generate original and quality ideas, which can be expressed in a formal way and defend in situations and / or problems both known and emerging.
- Propose changes and solutions to given situations and / or problems, based on methodologies appropriate to the relevant context.
- Carry out projects on their own initiative, committing certain resources in order to exploit an opportunity, and assuming the risk that this entails.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to integrate a new generation of students in all its graduate programs, who have completed their undergraduate studies and distinguished themselves by being: talented, enthusiastic people, committed to the development of their environment and to the well-being of society; people who have the potential to successfully complete their graduate program and become leaders with entrepreneurial spirit, human sense and internationally competitive.
Therefore, for admission, the applicant participates in a complete selection process that considers:
- The result of the Admission Test for Postgraduate Studies (PAEP).
- The overall grade point average (GPA) in their undergraduate studies.
- Each School may have additional requirements.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.
7. For doctoral programs, have published (or have proof of acceptance for publication), in an indexed journal, at least one paper on a topic related to the student’s research project.