Notas: (1) El claustro del programa académico, a través del director del mismo, determinará los criterios adecuados de acreditación. Notes:(1) The faculty of the academic program, through the director, establishes appropriate criteria for accreditation.
Notas: (1) El claustro del programa académico, a través del director del mismo, determinará los criterios adecuados de acreditación. Notes:(1) The faculty of the academic program, through the director, establishes appropriate criteria for accreditation.
Justificación
La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.
Objetivos del Programa
La Maestría en Mercadotecnia forma profesionales capaces de lograr una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:
- Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
- Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
- Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
- Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
- Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.
Perfil del egresado
Al término del programa el alumno será capaz de:
- Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
- Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
- Desarrollar procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
- Estrategias de marca y producto.
- Estrategias de precio y rentabilidad.
- Estrategias de distribución y comercialización.
- Estrategias de comunicación integral.
- Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
- Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.
Perfil del aspirante
El Programa, a través del cual se logra un dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionales que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.
Justification
The Master in Marketing support the fulfillment of the Mission 2015 by contributing to the preparation of organizational leaders and entrepreneurs with the capacity to act as customer-oriented strategists and generate value for their organizations by driving sustainable development in their communities.
Program objective
The objective of the Master in Marketing is to prepare professionals who are capable of achieving a competitive advantage in the development of marketing strategies that enable them to:
- Identify high-potential markets and segments.
- Generate and apply market intelligence to determine consumer purchasing processes and understand the mechanisms that govern their decisions in diverse markets.
- Develop strategies for positioning, launching and marketing products and services.
- Apply the ideal tools for forming relationships with clients and generating brand and company loyalty.
- Generate brand value that translates into high earnings.
Learning Outcomes
On completing the program, students will be able to:
- Understand the effect of local and global consumer trends through the analytical use of market intelligence tools.
- Identify relevant and actionable market opportunities and segments for the company.
- Develop innovative processes and strategies that translate into profitability and sustainability for companies:
- Brand and product strategies.
- Pricing and profitability strategies.
- Distribution and marketing strategies.
- Comprehensive communication strategies.
- Sales strategies and customer relations.
- Design, implement and manage competitive strategic marketing plans.
Candidate profile:
The program, which achieves an in-depth, current proficiency in marketing, is designed for professionals who want to drive their business or serve in a strategic position in the area of marketing.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.