Justificación
El Global MBA es un programa de posgrado a distancia con componentes presenciales, satelitales y en línea ofrecido mancomunadamente por el Tec de Monterrey y la University of South Carolina.
Este programa ha sido diseñado para ejecutivos que busquen ser exitosos en un ambiente dinámico y muy competitivo como el mundo de los negocios.
Los estudiantes de diferentes nacionalidades del Global MBA experimentarán un programa único de doble grado que ofrece una experiencia de alta tecnología con aprendizaje de alto nivel
Este programa nace del creciente desarrollo de mercados internacionales y la necesidad de contar con ejecutivos que tengan visión y dominio de diferentes culturas en el mundo empresarial global.
Objetivos del programa
El Objetivo del Programa de MNL-V es que el egresado obtenga y desarrolle:
- Visión estratégica para negocios internacionales.
- Visión analítica de la administración en escenarios de negocios globales.
- Aptitudes y conocimientos para identificar las nuevas necesidades administrativas de compañías e instituciones internacionales.
- Habilidades efectivas en comunicación intercultural dentro del ámbito mercantil.
- Alto nivel de interacción a través de tecnologías virtuales.
- Herramientas efectivas para negociaciones internacionales e interacción con diferentes culturas.
Perfil del egresado.
Al terminar el programa el alumno será capaz de:
- Desarrollar estrategias de organización, producción y comercialización a nivel global
- Comprender el cambiante entorno de los negocios internacionales y seleccionar las herramientas de análisis más apropiadas a cada región.
- Aplicar técnicas, procesos y herramientas que permitan administrar los recursos humanos, financieros y estratégicos de la empresa multinacional.
- Evaluar mercados internacionales considerando sus factores políticos, económicos y culturales, así como desarrollar estrategias adecuadas a cada país.
- Desarrollar una visión integral sobre los negocios internacionales que les permita contribuir al proceso de globalización de la empresa y a la creación de ventajas competitivas sostenibles.
Perfil del candidato
Requisitos:
El Global MBA es para estudiantes que no pueden asistir a escuelas en el extranjero. Las clases se ofrecen en línea, con participaciones presenciales en seminarios. El estudiante puede trabajar mientras estudia y no tiene que alejarse de su familia para estudiar en el extranjero.
Los candidatos deben tener un grado profesional en ingeniería o administración de empresas.
Además, es necesario que sean de carácter muy competitivo y se sientan motivados a tomar decisiones en el medio de negocios globales.
Es esencial que tengan dos años de experiencia profesional en el área de negocios.
Áreas de desempeño
El Maestro en Administración de Negocios Globales podrá aspirar a desempeñarse en posiciones directivas, gerenciales, o de consultoría en áreas como:
- Comercialización y mercadotecnia nacional e internacional
- Diseño y aplicación de estrategias de mercado
- Mercadotecnia relacional (CRM) y manejo de bases de datos
- Planeación de marca y mercado
- Ventas
- Compras y abastecimiento
- Servicio al cliente
- Desarrollo de productos
- Investigación de mercados.
Rationale
To cope with globalization challenges, executives require knowledge and skills to interact with people who have a variety of life styles, cultures, and ways of doing business. The Global MBA program responds to these needs, offering students the opportunity to have a unique joint degree experience that combines high-tech/ high-touch learning. The multiple cultures, backgrounds, and aspirations of students typify the global mindset that is both common and unique to those who join this program.
The Global MBA is a graduate program jointly offered via distance learning technology by Tecnológico de Monterrey and the University of South Carolina.
It is an executive program designed to train managers for success in the highly competitive and dynamic global business environment.
Global MBA students come to the program from all over the world for a unique double degree experience that blends high-tech learning with high-touch instruction.
Purpose
The main objective of Master in Global Management is to equip professionals with:
- An international business strategic vision.
- An analytical vision of global business management scenarios.
- Skills and knowledge to cope with the new management needs of international companies and agencies.
- Effective cross-cultural communication skills for the business environment.
- High level interactions through virtual technologies
- Effective tools for international negotiation and interaction with other cultures.
Student profile
At the end of the Program, the student will be able of:
- Develop organization, production and merchandising strategies at a global level.
- Understand the changing international business environment and elect the appropriate analysis tools in every region.
- Apply techniques, processes, and tools that allow managing the human, financial and strategic resources of multinational companies.
- Evaluate international markets considering the political, economic, and cultural aspects; and develop adequate strategies for each country.
- Develop an integral view regarding international business that allows for contributions to a company’s globalization process and design of sustainable competitive advantages.
Candidate profile
The Global MBA is suited to students who want to pursue an MBA that blends high technology and use of high-quality teachers. Its on-site / on-line educational model enables students to work while studying and not stay away from his family.
Students who are part of the program are highly competitive persons motivated to make decisions in a global environment.
Candidates for this program must have a bachelor's degree with an overall average equal or higher than 80/100.
It is essential that they have two years of professional experience.
Fields of expertise
Masters in Global Management may aspire to top executive or consultant positions in fields such as:
- Domestic/foreign merchandising and marketing
- Design and application of business strategies
- Relational marketing (CRM) and database management
- Brand and market and planning
- Sales
- Purchasing and supply
- Client service
- Product development
- International Negotiations
- Strategic Planning
- Business Administration
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.