



Perfil de Ingreso
Egresados de licenciaturas relacionadas con las áreas de educación, innovación y tecnología educativa, administración y gestión o afines. Egresados que cuenten con habilidades en tecnología y habilidades para la comprensión lectora en la lengua inglesa. Asimismo, profesionistas que estén trabajando en algún puesto que les permita tener acercamiento a escenarios de tecnología educativa, ya sea en el ámbito educativo o capacitación y formación profesional.
Antecedente académico para ingreso: Licenciatura concluida.
Objetivos de Aprendizaje
a) Diseñar ambientes de aprendizaje seleccionando las tecnologías adecuadas.
b) Aplicar tecnología educativa en sus cursos como profesor de nivel básico, medio superior o superior, o bien como instructor de capacitación y formador de talento humano.
c) Implementar y evaluar proyectos de tecnología aplicada a la educación.
d) Diseñar planes curriculares basados en los paradigmas actuales de la enseñanza.
e) Realizar investigación aplicada en el área de educación mediada con tecnología.
Perfil de Egreso
Profesionistas líderes en el campo de la educación que proponen y ejecutan proyectos y programas educativos y tecnológicos innovadores que contribuyen al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y organizaciones. Así mismo que lleven a cabo su práctica docente a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje para lograr los objetivos curriculares de una manera efectiva y eficiente, particularmente con la incorporación e implementación de tecnología en el ámbito educativo, así como utilizar sus habilidades de investigación aplicada para resolver problemas educativos vigentes. Del mismo modo, que se conduzcan con criterios éticos que demuestran a través de su práctica educativa, respetando la dignidad de sus alumnos, padres de familia, colaboradores y otros colegas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general.
Admission Profile
Graduates from a bachelor’s degree related to the areas of education, administration or related fields and, preferably, that they have reading comprehension skills in English. Likewise, it is desirable that they are working in a position that allows them to approach organizational or school settings at various educational levels.
Academic background for admission: a bachelor’s degree.
Student Learning Outcomes
a) Design learning environments by selecting the appropriate technologies.
b) Apply educational technology in their courses as a teacher of a basic, upper or higher level, or as a training instructor and manager of human talent.
c) Implement and evaluate projects of technology applied to education.
d) Design curricular plans based on current teaching paradigms.
e) Carry out applied research in the area of technology-mediated education.
Graduation Profile
Professionals who are leaders in the field of education propose and implement innovative educational and technological projects and programs that contribute to improving the services provided in their institutions and organizations. They carry out their teaching practice through effective and efficient teaching and learning strategies to achieve curriculum objectives, particularly by incorporating and implementing technology in education. They also apply their skills in applied research to address current educational challenges. Furthermore, they conduct themselves according to ethical standards, demonstrating respect for the dignity of their students, parents, collaborators, and colleagues, whether they are part of the educational community or the broader community.
Justificación
El programa de la Maestría en Tecnología Educativa responde a las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento de preparar a los profesionales de la educación y del área de formación de talento humano en el uso más actual y avanzado de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de capacitación, tanto en los diversos niveles escolares como en las organizaciones públicas y privadas, que permitirán un desarrollo más integral de sus estudiantes y colaboradores. A través de un modelo educativo innovador basado en las más avanzadas plataformas de aprendizaje y aplicaciones que permiten llegar a mayores audiencias con limitaciones de movilidad de espacio y restricciones de tiempo, se forman profesionistas altamente capacitados para tener un efecto positivo y directo en las comunidades en donde prestarán sus servicios.
La Maestría en Tecnología Educativa (MTE) contribuye a la profesionalización de la práctica educativa de docentes y profesionales de la capacitación organizacional con base en modelos pedagógicos y tecnológicos innovadores que permitan mejorar sus entornos educativos.
Público al que se dirige
El perfil de ingreso al programa de la Maestría en Tecnología Educativa requiere que los candidatos tengan carrera profesional terminada, relacionadas con las áreas de educación, administración o campos afines y, de preferencia, que cuenten con habilidades para la comprensión lectora en la lengua inglesa. Asimismo, es deseable que estén trabajando en algún puesto que les permita tener acercamiento a escenarios organizacionales o escolares en los diversos niveles educativos.
Objetivos del programa
Este programa tiene como objetivos formar profesionistas que:
- Sean líderes en el campo de la educación que proponen y ejecutan proyectos y programas educativos y tecnológicos innovadores que contribuyen al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y organizaciones.
- Lleven a cabo su práctica docente a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje para lograr los objetivos curriculares de una manera efectiva y eficiente, particularmente con la incorporación e implementación de tecnología en el ámbito educativo.
- Utilicen sus habilidades de investigación aplicada para resolver problemas educativos vigentes.
- Se conduzcan con criterios éticos que demuestran a través de su práctica educativa, respetando la dignidad de sus alumnos, padres de familia, colaboradores y otros colegas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general.
Competencias de egreso
Al término del programa, el alumno será capaz de:
- Diseñar ambientes de aprendizaje seleccionando las tecnologías adecuadas.
- Aplicar tecnología educativa en sus cursos como profesor de nivel básico, medio superior o superior, o bien como instructor de capacitación y formador de talento humano.
- Implementar y evaluar proyectos de tecnología aplicada a la educación.
- Diseñar planes curriculares basados en los paradigmas actuales de la enseñanza.
- Realizar investigación aplicada en el área de educación mediada con tecnología.
Líneas de investigación
- Desarrollo e investigación del impacto de propuestas educativas innovadoras basadas en tecnología.
- Contextos socioculturales del uso de tecnología digital.
Perfil del ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:
- El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
- El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.
Justification
The Master in Educational Technology responds to the current needs of the knowledge society to prepare professionals in education and in the area of human talent development in the most current and advanced use of technologies in teaching-learning processes and training, both at the various school levels and in public and private organizations, which will allow a more comprehensive development of their students and collaborators. Through an innovative educational model based on the most advanced learning platforms and applications that allow reaching larger audiences with limited mobility of space and restrictions of time, highly trained professionals are prepared to have a positive and direct effect on the communities where they will provide their services.
The Master of Educational Technology (MTE) contributes to the professionalization of the educational practice of teachers and professionals of organizational training based on innovative pedagogical and technological models that allow improving their educational environments.
Target audience
The profile to enter the Master's in Educational Technology requires candidates with a completed professional degree, related to the areas of education, administration or related fields and, preferably, that they have reading comprehension skills in English. Likewise, it is desirable that they are working in a position that allows them to approach organizational or school settings at various educational levels.
Program objectives
This program aims to prepare professionals who:
- Are leaders in the field of education, who propose and execute innovative educational and technological projects and programs that contribute to the improvement of the service offered by their institutions and organizations.
- Carry out their teaching practice through teaching-learning strategies to achieve the curricular objectives in an effective and efficient way, particularly with the incorporation and implementation of technology in the educational field.
- Use their applied research skills to solve current educational problems.
- Behave themselves with ethical criteria that they demonstrate through their educational practice, respecting the dignity of their students, parents, collaborators and other colleagues, whether they are members of the educational community or the community in general.
Learning Outcomes
At the end of the program, the student will be able to:
- Design learning environments by selecting the appropriate technologies.
- Apply educational technology in their courses as a teacher of a basic, upper or higher level, or as a training instructor and manager of human talent.
- Implement and evaluate projects of technology applied to education.
- Design curricular plans based on current teaching paradigms.
- Carry out applied research in the area of technology-mediated education.
Lines of investigation
- Development and research of the impact of innovative educational proposals based on technology.
- Sociocultural contexts of the use of digital technology.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to integrate into all its graduate programs a new generation of students who have completed their undergraduate studies and who are distinguished by being: talented, enthusiastic people, committed to the development of their environment and to the well-being of society; people who have the potential to successfully complete their graduate program and become leaders with an entrepreneurial spirit, human sense, and internationally competitive.
Therefore, for admission, the applicant participates in a comprehensive selection process that considers:
- The result of the Admission Test to Postgraduate Studies (PAEP).
- The overall grade point average for professional-level studies.
Each School may have additional requirements.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
Fecha de actualización: 21/Julio/2017
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.
7. For doctoral programs, have published (or have proof of acceptance for publication), in an indexed journal, at least one paper on a topic related to the student’s research project.
Last update: 21/July/2017