Este programa tiene actividades académicas sincrónicas que son obligatorias
This program has synchronous academic activities that are mandatory
Este programa tiene actividades académicas sincrónicas que son obligatorias
This program has synchronous academic activities that are mandatory
Justificación
El programa de Maestría en Emprendimiento Educativo busca incentivar transformaciones en ámbitos educativos ya sean formales, no formales o de aprendizaje para toda la vida, a través de los principios del emprendimiento e innovación educativa como elementos de respuesta ágiles y eficientes en entornos VICA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos).
Objetivos del programa
Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para emprender proyectos educativos innovadores que contribuyan a la transformación de sus comunidades en aspectos sociales y económicos.
Público al que se dirige
El programa está dirigido a:
- Profesores y educadores sin importar su grado de experiencia o área de especialización.
- Emprendedores, futuros emprendedores y profesionistas que deseen incursionar en el sector educativo.
Perfil del ingreso
El candidato a ingresar al programa debe:
- Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
- Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información, así como buscar datos y reportes.
- Comprender en un nivel medio-alto el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.
- Contar con una actitud proactiva, curiosidad intelectual e interés de superación personal y académica.
Perfil del egresado
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
- Identificar áreas de oportunidad en un entorno de la educación.
- Desarrollar propuestas que se traduzcan en proyectos reales en el campo educativo a través de la interacción con especialistas en áreas de educación, negocios, emprendimiento, tecnología.
- Llevar a cabo un proceso de comunicación estratégica de un producto o servicio con la intención de venta o inversión.
- Desarrollar estrategias de comercialización en línea de productos o servicios educativos.
- Implementar estrategias de negociación con diferentes públicos y en distintos contexto.
- Identificar tendencias y hacer prospectiva de la educación.
Justification
The Master Degree in Education Entrepreneurship seeks to encourage transformations in educational environments, whether formal, non-formal or lifelong learning, through the principles of entrepreneurship and educational innovation as elements of agile and efficient response in VUCA environments (volatile, uncertain, complex and ambiguous).
Program objectives
This program aims to train professionals with the necessary skills to undertake innovative educational projects that contribute to the transformation of their communities in social and economic aspects.
Target audience
The program is aimed at:
- Teachers and educators regardless of their level of experience or area of expertise.
- Entrepreneurs, future entrepreneurs and professionals who wish to venture into the education sector.
Admission Profile
The candidate to enter the program must:
- Possess verbal and mathematical reasoning skills that are related to the ability to infer, analyze and synthesize, complementing them with the exploration of competencies to organize, obtain and understand information.
- Be familiar with the use of information and communication technologies, so that they are able to use these tools to send and receive information, as well as search for data and reports.
- Understand the English language at a medium-high level, allowing an adequate understanding of bibliographic materials.
- Have a proactive attitude, intellectual curiosity and interest in personal and academic improvement.
Profile of the graduate
Once graduated, the graduate will be able to:
- Identify areas of opportunity in an education environment.
- Develop proposals that translate into real projects in the field of education through interaction with specialists in the areas of education, business, entrepreneurship, technology.
- Carry out a process of strategic communication of a product or service with the intention of sale or investment.
- Develop online marketing strategies for educational products or services.
- Implement negotiation strategies with different audiences and in different contexts.
- Identify trends and do prospective education.
Requisitos de Graduación
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
Graduate Requirements
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.
7. For doctoral programs, have published (or have proof of acceptance for publication), in an indexed journal, at least one paper on a topic related to the student’s research project.