Vigente a partir de agosto de 2007
Effective as of August 2007.
Este programa contempla los lineamientos de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Requisitos de admisión: Obtener un puntaje igual o superior a 1200 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 85/100 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria, obtener al menos 500 puntos en el examen TOEFL institucional, presentar una carta de buena conducta de la escuela de procedencia, ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey. El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM). The program contemplates the International Baccalaureate Organization (IBO) guidelines. Admission requisites: Obtain an average equal to or higher that 1,250 in the Academic Aptitude Test (AAT) and an average equal to or higher than 500 in the TOEFL test. The establishment of a general minimum point average does not limit the regional dean's office liberty of asking for higher averages o establishing particular requirements for a precise program or degree (3rd. Article, ITESM general academic norms and politics).
Vigente a partir de agosto de 2007
Effective as of August 2007.
Este programa contempla los lineamientos de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Requisitos de admisión: Obtener un puntaje igual o superior a 1200 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 85/100 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria, obtener al menos 500 puntos en el examen TOEFL institucional, presentar una carta de buena conducta de la escuela de procedencia, ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey. El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM). The program contemplates the International Baccalaureate Organization (IBO) guidelines. Admission requisites: Obtain an average equal to or higher that 1,250 in the Academic Aptitude Test (AAT) and an average equal to or higher than 500 in the TOEFL test. The establishment of a general minimum point average does not limit the regional dean's office liberty of asking for higher averages o establishing particular requirements for a precise program or degree (3rd. Article, ITESM general academic norms and politics).
Este programa se ofrece en todos los campus Prepa Tec en Monterrey, los cuales cuentan con la certificación de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI)
El alumno egresado de la Prepa Tec Internacional de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey será capaz de demostrar:
Ø Un manejo superior de la primera lengua al expresarse de manera excelente tanto de forma oral como escrita. Además, conocerá y apreciará la literatura en su idioma.
Ø Un manejo superior de una segunda lengua pues podrá aplicarla en todas sus dimensiones (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita), así como la selección adecuada del lenguaje de acuerdo al contexto.
Ø Las habilidades para analizar y evaluar los diferentes factores que afectan a la naturaleza y a las actividades de los individuos y sus sociedades
Ø Un rigor metodológico en su aproximación a la ciencia y al conocimiento en general
Ø La aplicación del pensamiento crítico como una aproximación al análisis en diferentes cuestiones y contextos
Ø Un dominio de habilidades académicas de investigación formal e individual, que podrá reflejar en la creación de un proyecto estructurado
Ø Una conciencia internacional y la posesión de una perspectiva intercultural, no exclusiva del manejo de varios idiomas
Ø Una iniciativa por el autoaprendizaje, motivado por una curiosidad intelectual propia
Ø Un respeto por la diversidad de opiniones, culturas y grupos sociales.
1. Haber terminado completamente el ciclo de secundaria, con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios del nivel de preparatoria.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes- de una parte de las materias por haber hecho estudios en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey siempre que no excedan del equivalente de dos semestres del plan de estudios.
4. Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos el 50% de las materias que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
5. Haber presentado el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante sus estudios de preparatoria. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno.
Fecha de actualización: 2/Marzo/2016
1. Have completely finished the secondary cycle before passing the first high-school level
2. Have completed, under the existing standards, the prior academic requirements of the corresponding curriculum through placement exams or the corresponding remedial courses.
3. Have covered all the courses in the respective curriculum, either by passing all Tecnológico de Monterrey courses or by obtaining revalidation or equivalence, in compliance with the corresponding standards, of some of the courses taken at another institution, and passing the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken in foreign universities with which Tecnológico de Monterrey has agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey as long as they do not exceed the equivalent of two semesters of the curriculum.
4. Have completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the courses that comprise the curriculum. This rule is flexible for programs that have been created in conjunction with other universities by means of an agreement.
5. Have taken the National College Entry Exam of the National Higher Education Evaluation Center to evaluate knowledge acquired during high school education. The results of this exam will be registered in the students file.
Last update: 2/March/2016