Plan de estudios vigente a partir de Agosto 2014.
Begin Fall 2014.
Plan de estudios vigente a partir de Agosto 2014.
Begin Fall 2014.
¿Sabías que...?
Las principales características del siglo XXI son el cambio constante y el fácil acceso a la información y el conocimiento. A través de Internet podemos obtener respuesta a nuestras interrogantes y estas respuestas cambian de forma rápida y constante. Por ende, la función principal de los centros educativos deja de centrarse en la transmisión del conocimiento y se aboca a dotar a los estudiantes de habilidades que le permitan analizar y comprender esta información para aplicarla en la resolución exitosa de problemas.
La preparatoria es una etapa decisiva en la formación de una persona, de ahí la importancia de exponer a nuestros estudiantes a experiencias de aprendizaje y de vida que les permitan no sólo desarrollar las habilidades necesarias para continuar su preparación profesional, sino también sensibilizarse sobre su capacidad para actuar como agentes de cambio.
La PrepaTec Internacional ofrece el Programa de Diploma que cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional. Dicho programa proporciona una oferta educativa equilibrada que combina amplitud y profundidad, explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas con procesos de evaluación exigentes y competitivos a nivel internacional e infunde en los estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepara para la educación universitaria.
¿A quién está dirigido el Programa PrepaTec Internacional (PBI)?
El programa de PrepaTec Internacional está enfocado a jóvenes perseverantes, amantes de los retos y altamente motivados que desean obtener ventajas competitivas adicionales en el nivel de preparatoria.
Los alumnos estudian a partir del segundo año seis materias que eligen de las disponibles en los seis grupos de asignaturas del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Además, cursan tres componentes del tronco común que son obligatorios y constituyen el eje central de la filosofía del Programa del Diploma, ya que ofrecen experiencias significativas más allá del aula y desarrollan habilidades de autoaprendizaje. Considerando el nivel de inglés con el que el alumno ingresa, es posible aprender un tercer idioma.
¿Cuál es el perfil de egreso del Programa PrepaTec Internacional?
El egresado del Programa PrepaTec Internacional será capaz de demostrar:
- Un manejo superior de la primera lengua al expresarse de manera excelente tanto de forma oral como escrita. Además, conocerá y apreciará la literatura en su idioma.
- Un manejo superior de una segunda lengua pues podrá aplicarla en todas sus dimensiones (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita), así como la selección adecuada del lenguaje de acuerdo al contexto.
- Las habilidades para analizar y evaluar los diferentes factores que afectan a la naturaleza y a las actividades de los individuos y sus sociedades.
- Un rigor metodológico en su aproximación a la ciencia y al conocimiento en general.
- La aplicación del pensamiento crítico como una aproximación al análisis en diferentes cuestiones y contextos.
- Un dominio de habilidades académicas de investigación formal e individual, que podrá reflejar en la creación de un proyecto estructurado.
- Una conciencia internacional y la posesión de una perspectiva intercultural, no exclusiva del manejo de varios idiomas.
- Una iniciativa por el autoaprendizaje, motivado por una curiosidad intelectual propia.
- Un respeto por la diversidad de opiniones, culturas y grupos sociales.
- Un aprecio por la dimensión internacional de las matemáticas, reconociendo su universalidad y sus perspectivas multiculturales e históricas.
- Que ha adquirido la confianza necesaria para responder de manera visual, artística y creativa a experiencias personales y culturales.
- Tener conciencia sobre los factores sociales, culturales y éticos que intervienen en las acciones de las organizaciones.
Did you know that...?
The main characteristics of the XX century are continuous change and easy access to information and knowledge. Through the Internet, we are able to get answers to our questions and such answers change rapidly and constantly. Thus, the main role of educational institutions is no longer to transmit knowledge, but to provide students with the skills they need to analyze and understand such information in order to apply it in the successful solution of problems.
High school is a decisive stage in the development of a person; thus, it is important that our students be exposed to learning and life experiences that allow them not only to develop the necessary skills to excel at the university level, but also to become aware of their potential as agents of change.
PrepaTec International offers a Diploma Program that is certified by the International Baccalaureate Organization. This program provides an in-depth, balanced educational program that explores the nature of knowledge in different disciplines through demanding and internationally competitive assessment processes, instilling in students a positive attitude towards learning and preparing them for university education.
Who is the Tec International High School (PBI) for?
Tec International High School program is for highly motivated students who enjoy challenges, and wish to obtain an additional competitive advantage at the high school level. Students take this program during their second year of high school, and choose six subjects available from the six groups offered by the International Baccalaureate Diploma Program curriculum. Usually, students take three subjects at higher level, while the other subjects are taken at standard level, along with the three core components: Extended Essay, Theory of Knowledge and Creativity and Service. The core components are mandatory and constitute the main focus centered on the philosophy of the Diploma Program.
¿What is the graduate profile of the International PrepaTec Program?
Students who graduate from Tec International High School of Tecnológico de Monterrey will be able to demonstrate:
- A superior level of expression in their first language, both oral and written, coupled with a knowledge and appreciation of the literature in this language.
- Proficiency in a second language applied to all skills: listening, speaking, reading and writing. They will be able to select the appropriate language to use according to the context.
- The ability to analyze and evaluate the different factors that affect nature and activities of individuals and societies.
- A methodological rigor in their approach to science and knowledge in general.
- Critical thinking skills as an approach to the analysis of different issues and contexts.
- A mastery of academic and individual, formal research skills, which may be reflected in the creation of a structured project.
- An international awareness and intercultural perspective, which does not exclude the use of several languages.
- A self-learning initiative, motivated by autonomous intellectual curiosity.
- A respect for diversity in terms of perspectives, cultures, and social groups.
- Appreciation for an international vision in mathematics, as they recognize its universal nature and its multicultural and historical perspectives.
- Development of confidence in responding visually, creatively and artistically to personal and cultural experiences.
- Awareness about social, cultural and ethical factors that impact in actions performed by different organizations.
Conforme al Artículo 6.1 del Reglamento Académico para los Alumnos de Preparatoria para obtener un certificado completo de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
-
Cumplir con la entrega de la documentación oficial en el plazo establecido por la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección Administrativa.
-
Haber aprobado todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea por haberlas cursado o haber obtenido su acreditación, revalidación o equivalencia de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Reglamento Académico para los Alumnos de Preparatoria.
-
Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el equivalente en semestres del plan de estudios correspondiente, según lo establecido en el Artículo 2.4, para el caso de los estudiantes que tienen revalidación o equivalencia de estudios de este nivel.
-
Haber presentado el examen externo de evaluación de estudios del nivel de bachillerato seleccionado por el Instituto en caso de que se solicite y el examen Institucional de inglés.
-
Cumplir con aquellos requisitos adicionales establecidos en su programa de estudios.
-
En el caso de que el alumno incurra en una falta a la integridad académica durante el último periodo académico de sus estudios, ya sea semestral o intensivo; deberá cumplir con las medidas que haya determinado el Comité correspondiente, de lo contrario, con su incumplimiento el alumno podría retrasar su proceso de graduación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo IX del Reglamento Académico para Alumnos de Preparatoria.
Fecha de actualización: 22/Noviembre/2022
According to article 6.1 of the Academic Regulations for High School Students, in order to obtain a full high school diploma at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
-
Submit the official documentation by the deadline set by the Office of the Registrar and the Administrative Office.
-
Have passed all the courses from the curriculum in question, by studying them or by obtaining a credit transfer, revalidation or equivalency agreement, in accordance with the provisions of Chapter II of the Academic Regulations for HighSchool Students.
-
Have studied at Tecnológico de Monterrey at least the equivalent in semesters of the corresponding curriculum, according to the provisions of Article 2.4, in the case of students who have a revalidation or equivalency agreement for this level.
-
Have taken the external high school evaluation exam selected by the Institute and the Institutional English language test.
-
Comply with all the additional requirements specified in their program of studies.
-
Students who incur in an academic integrity violation during their final academic period, be it semester or intensive; must comply with the measures determined by the corresponding Committee, otherwise, through such noncompliance cone, they will delay their graduation process, as stipulated in Chapter IX of the Academic Regulations for HighSchool Students.
Last update: 22/November/2022