Requisitos de admisión:
"Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria,presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y Ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey" (Correo del Sistema 1106)
El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).
Nivel de ubicación de Inglés
a. 450 - 480 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A = Seis cursos de inglés
Lengua Extranjera B por elegir
b. 480 - 520 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A = Tres cursos de inglés y tres de idioma por elegir
Lengua Extranjera B por elegir
c. 450 - 480 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A por elegir
Lengua Extranjera B por elegir
"Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria,presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y Ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey" (Correo del Sistema 1106)
El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).
Requisitos de admisión:
"Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria,presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y Ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey" (Correo del Sistema 1106)
El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).
Nivel de ubicación de Inglés
a. 450 - 480 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A = Seis cursos de inglés
Lengua Extranjera B por elegir
b. 480 - 520 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A = Tres cursos de inglés y tres de idioma por elegir
Lengua Extranjera B por elegir
c. 450 - 480 puntos en TOEFL
Lengua Extranjera A por elegir
Lengua Extranjera B por elegir
"Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria,presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y Ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey" (Correo del Sistema 1106)
El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).
Ante la globalización, cada vez mayor, que experimenta la sociedad se requiere del desarrollo de ciudadanos del mundo, capaces de vivir en diferentes ambientes culturales y dentro de un desarrollo de información científica y tecnológica cada vez más agresivo; diestros en el manejo de los idiomas y capaces para desenvolverse en un ambiente de constante cambio.
Aptos para trabajar en equipos internacionales, de interactuar con personas de distintas culturas y lograr una visión sistémica que les permita reconocer la diversidad cultural.
Integren el conocimiento a través de la interdisciplina, para evolucionar del pensamiento hacia un análisis crítico y la transferencia del discernimiento hacia una resolución de casos.
Identifiquen y resuelvan problemas desde distintas perspectivas y creatividad en la aportación de soluciones trascendentes y sustentables, comprometidos con la sociedad y la preservación del medio ambiente y con una visión de la vida más humanizada acompañada de la competencia en el área académica, y que cuenten con habilidades de comunicación oral y escrita en español, en inglés o en otras lenguas.
Los planes de estudio de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey se basan en un Modelo Educativo propio que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes acordes con el mundo actual sin perder de vista la importancia de guardar una conducta ética que impacte positivamente a la sociedad.
Los programas académicos están diseñados para que los alumnos sean conscientes de su responsabilidad para actuar como agentes de cambio aplicando su capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones dentro de un actuar ético. Al egresar, los estudiantes podrán adaptarse a los cambios con una actitud positiva que le permita ejercer un liderazgo con visión humanista De manera muy importante, el espíritu emprendedor que se fomenta y desarrolla en los alumnos del Tecnológico de Monterrey prepara a sus egresados para aplicar su capacidad creativa e innovadora en la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
La competencia académica unida a una visión multicultural del mundo, con respeto a las culturas y personas, permite que nuestro plan de estudios esté en la vanguardia a nivel medio superior.
Como egresado de la Preparatoria Multicultural, serás capaz de:
Demostrarán dominio de los idiomas español e inglés y manejo a nivel de sobrevivencia de otros dos idiomas, de acuerdo con la oferta del campus, como: francés, alemán, mandarín, italiano.
Desarrollarán la capacidad de comunicación efectiva en ambientes de diferentes culturas que se pueden encontrar en los entornos regional, nacional e internacional
Valorarán el cuidado del individuo, la sociedad y el medio ambiente
Usarán la tecnología como herramienta de apoyo en la búsqueda de información, comunicación, planeación y trabajo coordinado.
Identificarán y plantearán soluciones, con enfoque interdisciplinario y sistémico a problemas de su entorno comprometidos con el cuidado de su persona, la sociedad y el medio ambiente.
Utilizar conocimientos académicos actualizados y pertinentes que te permitan tomar decisiones acertadas y exitosas en tu vida universitaria y personal.
Conocerte para fortalecer tu autoestima y valorar tu entorno familiar y social.
Encauzar de manera efectiva tus habilidades, actitudes y valores para lograr una mejor calidad de vida.
Actuar de una manera congruente teniendo como principio los valores universales para fortalecer tu compromiso ético.
Desarrollar, desde una visión multicultural, tu habilidad para relacionarte de manera interpersonal, positiva y solidaria, sin prejuicios sociales, de género, raciales, políticos o religiosos.
Participar y dirigir responsablemente actividades que busquen soluciones creativas que beneficien a tu comunidad. Poseer una cultura de trabajo colaborativo, a través de la cual desarrolles tus habilidades de interacción social y se propicie, así, la participación de todos los miembros del grupo al ser co responsables de su desarrollo.
Conocer, apreciar y valorar la historia y cultura de México. Conocer y evaluar el impacto social y ambiental de las innovaciones científico tecnológicas mediante un análisis global e interdisciplinario del contexto.
Aprender por cuenta propia estrategias que desarrollen de manera constante la práctica del pensamiento crítico.
Comunicarte efectiva y correctamente de manera oral y escrita, tanto en español como en inglés Buscar y analizar críticamente las fuentes de información y manejarlas de forma académica, veraz y ética.
Utilizar de manera ética, nuevas formas de comunicación y transmisión de información tecnológica y valorar su impacto en la sociedad.
Aplicar el pensamiento lógico matemático en la solución de problemas cotidianos. Valorar y analizar las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y estéticas, para entender la esencia del ser humano.
Conocer los métodos y principios básicos de la ciencia y la tecnología para emplearlos de forma sostenible en la solución de problemas. Practicar una cultura de trabajo, responsabilidad, respeto, calidad, disciplina y esfuerzo.
Poseer un espíritu emprendedor e innovador que conlleve un impacto positivo personal y social.
Valorar y practicar la lectura activa y analítica para enriquecer tus conocimientos y comprensión de la realidad.
Analizar de manera crítica la realidad social, económica, política y ambiental del país con una visión humanista para que actúes como ciudadano comprometido con la sociedad.
De las 46 materias que el alumno cursa a lo largo de 6 semestres, 10 materias son exclusivas para estudiar idiomas y a partir del cuarto semestre se imparten al menos 6 materias de diferentes áreas en inglés.
Requisitos de egreso
Además de los requisitos ya establecidos para los programas PREPA TEC el egresado de este programa deberá cumplir con los siguientes:
Aprobado al menos seis materias en inglés
Desarrollado los seis proyectos interdisciplinarios
Cursado 10 cursos de dos lenguas extranjeras diferentes
Cursado al menos dos materias en Programas Internacionales
Participado en al menos salidas académicas
1. Haber terminado completamente el ciclo de secundaria, con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios del nivel de preparatoria.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes- de una parte de las materias por haber hecho estudios en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey siempre que no excedan del equivalente de dos semestres del plan de estudios.
4. Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos el 50% de las materias que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
5. Haber presentado el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante sus estudios de preparatoria. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno.
Fecha de actualización: 2/Marzo/2016
1. Have completely finished the secondary cycle before passing the first high-school level
2. Have completed, under the existing standards, the prior academic requirements of the corresponding curriculum through placement exams or the corresponding remedial courses.
3. Have covered all the courses in the respective curriculum, either by passing all Tecnológico de Monterrey courses or by obtaining revalidation or equivalence, in compliance with the corresponding standards, of some of the courses taken at another institution, and passing the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken in foreign universities with which Tecnológico de Monterrey has agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey as long as they do not exceed the equivalent of two semesters of the curriculum.
4. Have completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the courses that comprise the curriculum. This rule is flexible for programs that have been created in conjunction with other universities by means of an agreement.
5. Have taken the National College Entry Exam of the National Higher Education Evaluation Center to evaluate knowledge acquired during high school education. The results of this exam will be registered in the students file.
Last update: 2/March/2016