Requisitos de admisión: ""Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria, tener al menos 520 puntos en el TOEFL, presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey"" (Correo del Sistema 1106). El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).Materias en inglés: Se deberán impartir al menos 18 materias de contenido en inglés. Se impartirán seis cursos de una tercera lengua extranjera. Materias que se imparten exclusivamente en español:* Lengua española I, y II * Orientación a la vida académica* Historia de México* Sociedad, economía y política actual de México. Admission requirements: To obtain at least 980 points in the Academic Aptitude Test, to have at least an average of 80 points in the middle school grades, to have at least 520 points in the TOEFL, to present a good behavior letter from the preceding school, and to be interviewed by an authority from the ITESM ( System's mail 1106). The establishment of a minimum general score for the admission to the ITESM, does not forbid the regional administrations to ask for higher scores or to establish particular requirements for determinate programs or careers. (Article 3°, ITESM Politics and general academic rules).Subjects in English: at least 18 subjects in English must be given. Six courses of a third foreign language should be given. Subjects which must be given just in Spanish: *Spanish language I and II *Orientation to the academic life *Mexico's Story *Today's Mexico society, economy and politic.
Requisitos de admisión: ""Obtener al menos 980 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tener al menos un promedio de 80 puntos en las calificaciones de las materias correspondientes al ciclo de secundaria, tener al menos 520 puntos en el TOEFL, presentar un carta de buena conducta de la escuela de procedencia, y ser entrevistados por un directivo del Tecnológico de Monterrey"" (Correo del Sistema 1106). El establecimiento de un puntaje mínimo general en el examen para la admisión al Sistema Tecnológico de Monterrey no limita a las rectorías regionales la libertad de exigir puntajes superiores o de establecer requisitos particulares para determinados programas o carreras (Art. 3o, Políticas y normas académicas generales del ITESM).Materias en inglés: Se deberán impartir al menos 18 materias de contenido en inglés. Se impartirán seis cursos de una tercera lengua extranjera. Materias que se imparten exclusivamente en español:* Lengua española I, y II * Orientación a la vida académica* Historia de México* Sociedad, economía y política actual de México. Admission requirements: To obtain at least 980 points in the Academic Aptitude Test, to have at least an average of 80 points in the middle school grades, to have at least 520 points in the TOEFL, to present a good behavior letter from the preceding school, and to be interviewed by an authority from the ITESM ( System's mail 1106). The establishment of a minimum general score for the admission to the ITESM, does not forbid the regional administrations to ask for higher scores or to establish particular requirements for determinate programs or careers. (Article 3°, ITESM Politics and general academic rules).Subjects in English: at least 18 subjects in English must be given. Six courses of a third foreign language should be given. Subjects which must be given just in Spanish: *Spanish language I and II *Orientation to the academic life *Mexico's Story *Today's Mexico society, economy and politic.
Aptos para trabajar en equipos internacionales, de interactuar con personas de distintas culturas y lograr una visión sistémica que les permita reconocer la diversidad cultural.
Integren el conocimiento a través de la interdisciplina, para evolucionar del pensamiento hacia un análisis crítico y la transferencia del discernimiento hacia una resolución de casos.
Identifiquen y resuelvan problemas desde distintas perspectivas y creatividad en la aportación de soluciones trascendentes y sustentables, comprometidos con la sociedad y la preservación del medio ambiente y con una visión de la vida más humanizada acompañada de la competencia en el área académica, y que cuenten con habilidades de comunicación oral y escrita en español, en inglés o en otras lenguas.
Los planes de estudio de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey se basan en un Modelo Educativo propio que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes acordes con el mundo actual sin perder de vista la importancia de guardar una conducta ética que impacte positivamente a la sociedad.
Los programas académicos están diseñados para que los alumnos sean conscientes de su responsabilidad para actuar como agentes de cambio aplicando su capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones dentro de un actuar ético. Al egresar, los estudiantes podrán adaptarse a los cambios con una actitud positiva que le permita ejercer un liderazgo con visión humanista De manera muy importante, el espíritu emprendedor que se fomenta y desarrolla en los alumnos del Tecnológico de Monterrey prepara a sus egresados para aplicar su capacidad creativa e innovadora en la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
La competencia académica unida a una visión multicultural del mundo, con respeto a las culturas y personas, permite que nuestro plan de estudios esté en la vanguardia a nivel medio superior.
Como egresado de la Preparatoria Multicultural, serás capaz de:
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Demostrar dominio de los idiomas español e inglés y manejo de un tercer idioma, de acuerdo con la oferta del campus, como: francés, alemán, mandarín, italiano.
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Desarrollar la capacidad de comunicación efectiva en ambientes de diferentes culturas que se pueden encontrar en los entornos regional, nacional e internacional.
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Valorar el cuidado del individuo, la sociedad y el medio ambiente.
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Usar la tecnología como herramienta de apoyo en la búsqueda de información, comunicación, planeación y trabajo coordinado.
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Identificar y plantear soluciones, con enfoque interdisciplinario y sistémico a problemas de su entorno comprometidos con el cuidado de su persona, la sociedad y el medio ambiente.
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Utilizar conocimientos académicos actualizados y pertinentes que te permitan tomar decisiones acertadas y exitosas en tu vida universitaria y personal.
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Conocerte para fortalecer tu autoestima y valorar tu entorno familiar y social.
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Encauzar de manera efectiva tus habilidades, actitudes y valores para lograr una mejor calidad de vida.
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Actuar de una manera congruente teniendo como principio los valores universales para fortalecer su compromiso ético.
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Desarrollar, desde una visión multicultural, su habilidad para relacionarte de manera interpersonal, positiva y solidaria, sin prejuicios sociales, de género, raciales, políticos o religiosos.
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Participar y dirigir responsablemente actividades que busquen soluciones creativas que beneficien a tu comunidad.
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Poseer una cultura de trabajo colaborativo, a través de la cual desarrolles tus habilidades de interacción social y se propicie, así, la participación de todos los miembros del grupo al ser corresponsables de su desarrollo.
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Conocer, apreciar y valorar la historia y cultura de México.
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Conocer y evaluar el impacto social y ambiental de las innovaciones científico tecnológicas mediante un análisis global e interdisciplinario del contexto.
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Aprender por cuenta propia estrategias que desarrollen de manera constante la práctica del pensamiento crítico.
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Comunicarte efectiva y correctamente de manera oral y escrita, tanto en español como en inglés.
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Buscar y analizar críticamente las fuentes de información y manejarlas de forma académica, veraz y ética.
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Utilizar de manera ética, nuevas formas de comunicación y transmisión de información tecnológica y valorar su impacto en la sociedad.
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Aplicar el pensamiento lógico matemático en la solución de problemas cotidianos. Valorar y analizar las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y estéticas, para entender la esencia del ser humano.
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Conocer los métodos y principios básicos de la ciencia y la tecnología para emplearlos de forma sostenible en la solución de problemas. Practicar una cultura de trabajo, responsabilidad, respeto, calidad, disciplina y esfuerzo.
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Poseer un espíritu emprendedor e innovador que conlleve un impacto positivo personal y social. Valorar y practicar la lectura activa y analítica para enriquecer tus conocimientos y comprensión de la realidad.
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Analizar de manera crítica la realidad social, económica, política y ambiental del país con una visión humanista para que actúes como ciudadano comprometido con la sociedad.
De las 42 materias que el alumno cursa a lo largo de 6 semestres, 6 materias son exclusivas para estudiar un tercer idioma y cursará al menos 18 materias de diferentes áreas en inglés.
Requisitos de egreso
Además de los requisitos ya establecidos para los programas PREPA TEC el egresado de este programa deberá cumplir con al menos una experiencia internacional.
1. Haber terminado completamente el ciclo de secundaria, con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios del nivel de preparatoria.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes- de una parte de las materias por haber hecho estudios en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey siempre que no excedan del equivalente de dos semestres del plan de estudios.
4. Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos el 50% de las materias que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
5. Haber presentado el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante sus estudios de preparatoria. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno.
6. Haber tenido al menos una experiencia internacional.
Fecha de actualización: 2/Marzo/2016
1. Have completely finished the secondary cycle before passing the first high-school level
2. Have completed, under the existing standards, the prior academic requirements of the corresponding curriculum through placement exams or the corresponding remedial courses.
3. Have covered all the courses in the respective curriculum, either by passing all Tecnológico de Monterrey courses or by obtaining revalidation or equivalence, in compliance with the corresponding standards, of some of the courses taken at another institution, and passing the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken in foreign universities with which Tecnológico de Monterrey has agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey as long as they do not exceed the equivalent of two semesters of the curriculum.
4. Have taken at least the equivalent of the last three semesters of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey in the case of students who have revalidated or obtained the equivalence of studies at this level. Flexibility may be exercised in this standard in high school programs that, under agreement, are established with other schools and universities.
5. Have taken the National College Entry Exam of the National Higher Education Evaluation Center to evaluate knowledge acquired during high school education. The results of this exam will be registered in the students file.