Los alumnos del programa de PTM14, deben:
- Obtener, al menos, 40 puntos en el Examen de Ubicación Cambridge (EUC) versión 2020 o su equivalente durante su primer año para permanecer en el programa.
- Acreditar 6 cursos de una lengua extranjera, al menos, 4 de ellos en una misma lengua extranjera, según oferta disponible en cada campus.
- Participar en al menos una Experiencia Formativa Internacional autorizada por la Dirección de Internacionalización de Preparatoria y por la Dirección Académica de Preparatoria.
Students of the PTM14 program must:
- Obtain at least 40 points in the Cambridge Placement Test (EUC version 2020), or an equivalent test during their first year of high school to stay in the program.
- Accredit 6 foreign language courses, at least 4 of them in the same foreign language, depending on the availability at each campus.
- Participate in at least one International Formative Experience authorized by the Director of Internationalization and the Academic Director for High School.
Los alumnos del programa de PTM14, deben:
- Obtener, al menos, 40 puntos en el Examen de Ubicación Cambridge (EUC) versión 2020 o su equivalente durante su primer año para permanecer en el programa.
- Acreditar 6 cursos de una lengua extranjera, al menos, 4 de ellos en una misma lengua extranjera, según oferta disponible en cada campus.
- Participar en al menos una Experiencia Formativa Internacional autorizada por la Dirección de Internacionalización de Preparatoria y por la Dirección Académica de Preparatoria.
Students of the PTM14 program must:
- Obtain at least 40 points in the Cambridge Placement Test (EUC version 2020), or an equivalent test during their first year of high school to stay in the program.
- Accredit 6 foreign language courses, at least 4 of them in the same foreign language, depending on the availability at each campus.
- Participate in at least one International Formative Experience authorized by the Director of Internationalization and the Academic Director for High School.
¿Sabías que...?
Las principales características del siglo XXI son el cambio constante y el fácil acceso a la información y el conocimiento. A través de Internet podemos obtener respuesta a nuestras interrogantes y estas respuestas cambian de forma rápida y constante. Por ende, la función principal de los centros educativos deja de centrarse en la transmisión del conocimiento y se aboca a dotar a los estudiantes de habilidades que le permitan analizar y comprender esta información para aplicarla en la resolución exitosa de problemas.
La preparatoria es una etapa decisiva en la formación de una persona, de ahí la importancia de exponer a nuestros estudiantes a experiencias de aprendizaje y de vida que les permitan no sólo desarrollar las habilidades necesarias para continuar su preparación profesional, sino también sensibilizarse sobre su capacidad para actuar como agentes de cambio.
Los egresados de nuestra preparatoria serán estudiantes exitosos en los programas de educación superior en México y en el extranjero ya que sus habilidades son potenciadas a través de la solución de problemas y realización de proyectos.
¿A quién está dirigido el Programa Multicultural (PTM)?
Este programa está enfocado a los alumnos que cuentan con un dominio intermedio/avanzado de inglés como segunda lengua (B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), interesados en desarrollar competencias interculturales, fortaleciendo su dominio del idioma inglés y desarrollando habilidades de comunicación en otra lengua extranjera diferente del inglés, según oferta disponible en cada campus.
Los alumnos deben acreditar al menos 20 materias en idioma inglés, acreditar 6 cursos de un tercer idioma, al menos 4 de ellos en una misma lengua extranjera. Para promover la interacción con otras culturas los alumnos participan en Experiencias Formativas Internacionales.
¿Cuáles son las características del perfil de un egresado de PrepaTec?
- Emplea de forma ética, los recursos del lenguaje para comunicarse y relacionarse con su entorno en diversas situaciones y con la capacidad de adquirir aprendizaje.
- Toma una postura crítica y ética frente a los hechos, eventos, fenómenos, discursos, textos, razonamientos y juicios que enfrenta.
- Formula, modela y resuelve problemas presentados de manera numérica, algebraica, gráfica o textual; fundamentando la solución en procedimientos matemáticos.
- Actúa como ciudadano digital que resuelve problemas relevantes a su entorno mediante el uso innovador, eficaz, ético y seguro de las tecnologías de la Información.
- Utiliza el pensamiento científico y conocimientos tecnológicos para comprender la naturaleza, cuidar su salud y actuar en el entorno con una perspectiva sustentable y criterio ético.
- Participa en la construcción de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos, a partir de una postura ética, con sustento en el conocimiento de fenómenos sociales.
- Toma decisiones éticas y responsables eligiendo opciones que favorecen un proyecto de vida en concordancia con la realidad social y ambiental que enfrenta.
- Plantea iniciativas y participa en el grupo en el que colabora con propuestas, argumentos y acciones que conllevan al logro de las metas establecidas.
- Construye relaciones interculturales respetuosas, así como soluciones sostenibles y viables a temáticas globales, complejas e interconectadas.
- Genera propuestas creativas e innovadoras de valor social, cultural y ambiental que resuelven los problemas que se enfrentan
- Establece estrategias de autoconocimiento y regulación emocional que le permite diseñar y construir un proyecto de vida ético acorde a sus fortalezas.
- Valora y produce manifestaciones artísticas como medio de expresión, a partir de un contexto sociocultural.
Conforme al Artículo 6.1 del Reglamento Académico para los Alumnos de Preparatoria para obtener un certificado completo de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, se requiere:
-
Cumplir con la entrega de la documentación oficial en el plazo establecido por la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección Administrativa.
-
Haber aprobado todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea por haberlas cursado o haber obtenido su acreditación, revalidación o equivalencia de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Reglamento Académico para los Alumnos de Preparatoria.
-
Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el equivalente en semestres del plan de estudios correspondiente, según lo establecido en el Artículo 2.4, para el caso de los estudiantes que tienen revalidación o equivalencia de estudios de este nivel.
-
Haber presentado el examen externo de evaluación de estudios del nivel de bachillerato seleccionado por el Instituto en caso de que se solicite y el examen Institucional de inglés.
-
Acreditar 6 cursos de una lengua extranjera; al menos, 4 de ellos en una misma lengua extranjera (alemán, francés, italiano, chino mandarín).
-
Participar en, al menos, una Experiencia Formativa Internacional autorizada por la Dirección de Internacionalización de Preparatoria y por la Dirección Académica de Preparatoria.
-
En el caso de que el alumno incurra en una falta a la integridad académica durante el último periodo académico de sus estudios, ya sea semestral o intensivo; deberá cumplir con las medidas que haya determinado el Comité correspondiente, de lo contrario, con su incumplimiento el alumno podría retrasar su proceso de graduación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo IX del Reglamento Académico para Alumnos de Preparatoria.
Fecha de actualización: 22/Noviembre/2022
According to article 6.1 of the Academic Regulations for High School Students, in order to obtain a full high school diploma at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
-
Submit the official documentation by the deadline set by the Office of the Registrar and the Administrative Office.
-
Have passed all the courses from the curriculum in question, by studying them or by obtaining a credit transfer, revalidation or equivalency agreement, in accordance with the provisions of Chapter II of the Academic Regulations for HighSchool Students.
-
Have studied at Tecnológico de Monterrey at least the equivalent in semesters of the corresponding curriculum, according to the provisions of article 2.4, in the case of students who have a revalidation or equivalency agreement for this level.
-
Have taken the external high school evaluation exam selected by the Institute and the Institutional English language test.
-
Accredit 6 foreign language courses, at least 4 of them in the same foreign language (French, German, Italian, or Mandarin Chinese).
-
Participate in at least one Formative International Experience authorized by the Director of Internationalization and the Academic Director for High School.
-
Students who incur in an academic integrity violation during their final academic period, be it semester or intensive; must comply with the measures determined by the corresponding Committee, otherwise, through such noncompliance cone, they will delay their graduation process, as stipulated in Chapter IX of the Academic Regulations for HighSchool Students.
Last update: 22/November/2022