U-LEAD es un programa de formación de líderes, que busca potencializar las capacidades de los estudiantes de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey, generando en ellos un mayor sentido de plenitud personal y profesional. El programa ofrece unidades de formación con un diseño exclusivo, así como actividades formativas complementarias. Los estudiantes que cumplan con los requisitos del programa obtienen el Diploma U-LEAD como distinción adicional al título profesional.
U-LEAD is a leadership training program that aims to enhance the capabilities of high-performing students at Tecnológico de Monterrey, generating in them a greater sense of personal and professional fulfillment. The program offers uniquely designed training units as well as complementary training activities. Students who meet the requirements of the program obtain the U-LEAD Diploma as an additional distinction to the bachelor degree.
Son requisitos para obtener el Programa Ulterius- Laboratorio para Estudiantes de Alto Desempeño, aplicables a los alumnos que ingresaron a los planes de estudio de las carreras profesionales edición 2019 a partir de agosto 2021, los siguientes:
1. Cumplir con todos los requisitos de graduación de su carrera profesional.
2. No haber incurrido en una falta disciplinaria cuyo dictamen indique explícitamente la pérdida de la distinción.
3. No haberse hecho acreedor al estatus de “Condicionamiento por Faltas a la Integridad Académica".
4. Haber cursado y aprobado al menos 9 créditos académicos en materias de Educación General.
en formato de aprendizaje autodirigido.
5. Haber cursado y aprobado 2 unidades de formación de Semana Tec definidas para el programa U-LEAD.
6. Haber cursado y aprobado 2 unidades de formación adicionales al plan de estudios, definidas para el programa U-LEAD que incluyen la realización de proyectos de inmersión total.
7. Haber cursado y aprobado 4 actividades formativas adicionales al plan de estudios y definidas para el programa U-LEAD:
a. Dos proyectos en un área de interés del alumno en colaboración con profesores expertos.
b. Una actividad para el fortalecimiento de las subcompetencias U-LEAD a cubrir en conjunto con las materias optativas profesionales.
c. Una actividad para el fortalecimiento de las subcompetencias U-LEAD a cubrir en conjunto con la unidad de formación denominada Optativa profesional multidisciplinaria o lo correspondiente en los programas de Medicina y Ciencias de la Salud.
8. Demostrar un nivel de dominio C en las siguientes subcompetencias: autoconocimiento, pensamiento crítico, emprendimiento consciente, y compromiso ciudadano para la transformación social.
The following requirements to obtain the U-LEAD Diploma, apply to undergraduate students enrolled in the curricula for 2019 and subsequent years, starting on August 2021.
1. Fulfill all the graduation requirements to obtain the undergraduate degree, for the corresponding curriculum.
2. Not have committed a disciplinary offence that explicitly indicates in the resolution the loss of this distinction.
3. Not have been given “Conditional Standing for Academic Integrity Violations.”
4. Have completed and accredited at least 9 academic credits in General Education subjects, in a self-directed learning format.
5. Have completed and accredited 2 Tec Weeks training units defined for the U-LEAD program.
6. Have completed and accredited 2 training units defined for the U-LEAD program, additional to the curriculum, that include the completion of full-time immersion projects.
7. Have completed and accredited 4 training activities additional to the curriculum, defined for the U-LEAD program:
a. Two projects in an subject matter of student interest, in collaboration with expert professors.
b. A training unit to strengthen the U-LEAD subcompetencies, as complementary course to the Professional Electives.
b. A training unit to strengthen the U-LEAD subcompetencies, as complementary course to the Multidisciplinary Professional Elective or the corresponding in the Medicine and Health Sciences programs.
8. Demonstrate a level C of proficiency in the following subcompetences: self-knowledge, critical thinking, conscious entrepreneurship, and citizen commitment for social transformation.