Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual en formato en línea. This program is offered by Virtual University
Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual en formato en línea. This program is offered by Virtual University
- Trazar y aplicar una estrategia para identificar, adquirir y procesar los suministros de información y conocimiento que permitan a la organización establecer relaciones productivas con su entorno.
- Comprender la génesis, estado del arte y perspectivas del área de Administración del Conocimiento, así como identificar los principales métodos y herramientas para su aplicación.
- Aplicar técnicas, procesos y herramientas de software que permitan administrar el capital humano, la experiencia y las prácticas organizacionales, el trabajo colaborativo y en la interacción entre las personas y los sistemas.
- Comprender la función de valor de sistemas de conocimiento en las sociedades humanas y por lo tanto trazar una estrategia de administración de conocimiento para las organizaciones contemporáneas.
- Construir la aplicación del conocimiento en una organización de negocio, institución, centros de información y bibliotecas para comprender las teorías, principios y habilidades que se relacionan con las funciones de selección, adquisición, organización, catalogación, almacenamiento, recuperación, uso y evaluación de la información en todos sus medios.
- Desarrollar empatía y sensibilidad para los usuarios y conocer sus procesos de búsqueda de información de manera que se diseñen, organicen e implanten sistemas de conocimiento y/o competencias, servicios y programas de capacitación que cumplan con sus necesidades y expectativas.
- Adquirir y aplicar los conocimientos y habilidades especializados que se adecuen a los objetos, intereses y alternativas del desarrollo profesional individual. Lograr un mejor desarrollo profesional al incrementar la participación en organizaciones profesionales, motivar una necesidad de aprendizaje y capacitación continuos.
· Chart and apply a strategy to identify, acquire and process the provision of information and knowledge that allow organizations to build relationships with their environment.
· Understand the genesis, state of the art and perspectives of the area of Knowledge Management, as well as identify the main methods and tools for its application.
· Apply software techniques, processes and tools for managing human capital, organizational experience and practices, collaborative work and in human-system interactions.
· Understand the value function of knowledge systems in human societies and, therefore, chart a knowledge management strategy for contemporary organizations.
· Construct the application of knowledge in business organizations, institutions, information centers and libraries to comprehend the theories, principles and skills related to the functions of information selection, acquisition, organization, cataloguing, storage, recovery, use and evaluation in all its media.
· Develop empathy and sensitivity toward users and know their information search processes in order to design, organize and implement knowledge systems and/or competencies, services and training programs that will meet their needs and expectations.
· Acquire and apply specialized knowledge and skills that adapt to individual professional development objectives, interests and alternatives.
· Enhance professional development by increasing participation in professional organizations and motivate the need for lifelong learning and training.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
To obtain a specialty degree, a masters degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalentthat is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreementsin compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.