Este programa se ofrece en inglés.
This program is offered in English.
Este programa se ofrece en inglés.
This program is offered in English.
El programa de Licenciado en Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionistas capaces de identificar y aprovechar oportunidades de negocios en el mundo, sensible a la realidad global, desarrollando soluciones innovadoras en un contexto multicultural. Capaces de comunicarse, interactuar y negociar efectivamente entre las diferentes culturas.
Como egresado asumirá roles de liderazgo, actuando con un sentido de la ética y la responsabilidad, considerando el desarrollo sustentable, el respeto hacia el medio ambiente y utilizando tecnología de punta en el ámbito estratégico de los negocios internacionales como en los procesos de la comercialización internacional, propiciando un desarrollo laboral en la operación comercial, en el corto plazo y un desarrollo gerencial y directivo en el mediano y largo plazo.
Competencias del egresado
- Desarrolla estrategias de internacionalización evaluando la situación geo-política y su factibilidad operativa y financiera, a nivel empresa, sector, industria, región, país y bloque comercial.
- Diseña estrategias innovadoras de comercialización internacional de productos y servicios, acordes a los lineamientos internacionales establecidos.Integra la cadena de suministro global de forma rentable y mitigando riesgos del entorno.
- Planea operaciones internacionales en el marco de la normatividad nacional e internacional, y aprovechando las oportunidades de negocios emergentes.
- Adapta en forma efectiva procesos organizacionales considerando las características de los diferentes entornos multiculturales.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente
The objective of the B.A. Global Business program is to prepare professionals who are capable of identifying and capitalizing on global business opportunities, developing innovative solutions in a multicultural context, and of effective intercultural communication, interaction and negotiation.
Graduates will take on leadership roles, acting with a sense of ethics and responsibility, considering sustainable development and respect for the environment, using cutting-edge technologies in strategic international business settings, such as international marketing processes, and driving their professional development in commercial operations, in the short term, and managerial and executive development, in the medium and long terms.
Exit competencies:
Develop internationalization strategies, evaluating the geopolitical situation and their operating and financial feasibility, at the company, sector, industry, region, country and trade bloc levels.
Design innovative global marketing strategies for products and services, according to the established international guidelines. Integrate a cost-effective global supply chain, mitigating environmental risks.
Plan international operations within national and international regulatory frameworks, taking advantage of emerging business opportunities.
Adapt organizational processes effectively, considering the characteristics of the diverse multicultural settings.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El programa de Licenciado en Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionistas capaces de identificar y aprovechar oportunidades de negocios en el mundo, sensible a la realidad global, desarrollando soluciones innovadoras en un contexto multicultural. Capaces de comunicarse, interactuar y negociar efectivamente entre las diferentes culturas.
Como egresado asumirá roles de liderazgo, actuando con un sentido de la ética y la responsabilidad, considerando el desarrollo sustentable, el respeto hacia el medio ambiente y utilizando tecnología de punta en el ámbito estratégico de los negocios internacionales como en los procesos de la comercialización internacional, propiciando un desarrollo laboral en la operación comercial, en el corto plazo y un desarrollo gerencial y directivo en el mediano y largo plazo.
Competencias del egresado
- Desarrolla estrategias de internacionalización evaluando la situación geo-política y su factibilidad operativa y financiera, a nivel empresa, sector, industria, región, país y bloque comercial.
- Diseña estrategias innovadoras de comercialización internacional de productos y servicios, acordes a los lineamientos internacionales establecidos.Integra la cadena de suministro global de forma rentable y mitigando riesgos del entorno.
- Planea operaciones internacionales en el marco de la normatividad nacional e internacional, y aprovechando las oportunidades de negocios emergentes.
- Adapta en forma efectiva procesos organizacionales considerando las características de los diferentes entornos multiculturales.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente
The objective of the B.A. Global Business program is to prepare professionals who are capable of identifying and capitalizing on global business opportunities, developing innovative solutions in a multicultural context, and of effective intercultural communication, interaction and negotiation.
Graduates will take on leadership roles, acting with a sense of ethics and responsibility, considering sustainable development and respect for the environment, using cutting-edge technologies in strategic international business settings, such as international marketing processes, and driving their professional development in commercial operations, in the short term, and managerial and executive development, in the medium and long terms.
Learning Outcomes
Develop internationalization strategies, evaluating the geopolitical situation and their operating and financial feasibility, at the company, sector, industry, region, country and trade bloc levels.
Design innovative global marketing strategies for products and services, according to the established international guidelines. Integrate a cost-effective global supply chain, mitigating environmental risks.
Plan international operations within national and international regulatory frameworks, taking advantage of emerging business opportunities.
Adapt organizational processes effectively, considering the characteristics of the diverse multicultural settings.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AD14 | Innovación y Transformación Digital Innovation and Digital Transformation |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CD04 | Analítica para Negocios: De los Datos a las Decisiones Analytics for Business: From Data to Decisions |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CO10 | Redes Sociales y Estrategia Digital Social Media and Digital Strategy |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED01 | Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje Innovation Management and Learning Experiences Design |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
MT05 | Administración Estratégica del Comercio Detallista Omnicanal Strategic Omnichannel Retail Management |
NI06 | Cadenas de Suministro Digitales: Tendencias e Innovación Digital Supply Chains: Innovation and Trends |
NI07 | Impulsando Negocios Globales a través de las Fronteras Driving Global Business Across Frontiers |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
RH01 | Factor Humano: Modelos Emergentes y su Impacto Human Factor: Emergent Models and their Impact |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Estas disposiciones entran en vigor para los alumnos que ingresen a partir de agosto 2023.
Requisitos de graduación para los alumnos que ingresaron antes de agosto 2023: click aquí
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
2. Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
3. Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
4. Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
5. Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
6. Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
7. Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa al concluir el segundo semestre.
Son requisitos adicionales de este programa:
8. Haber cubierto al menos el 75% de los créditos del programa cursados en el idioma inglés, aprobando todas las unidades de formación correspondientes en el Tecnológico de Monterrey, exceptuando aquellas unidades de formación acreditadas por acuerdos de equivalencia y revalidación conforme a las normas correspondientes con estudios hechos en otras instituciones en inglés.
9. Demostrar un nivel de dominio C1 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), en alguno de los exámenes autorizados por la Institución.
En caso de que un alumno NO cumpla con los requisitos de graduación adicionales, la Dirección de Servicios Escolares, realizará el cambio a la misma carrera en español, donde el alumno podrá obtener el título profesional de esa carrera, siempre que satisfaga los requisitos de graduación de dicho programa.
Fecha de actualización: 8/Febrero/2023
Fuente: Correo Oficial No. 730: Requisitos de admisión y de graduación en los programas del nivel profesional impartidos en idioma inglés