Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
El programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene como objetivo formar profesionistas que resuelven problemas complejos en todo tipo de organización; para mejorar, optimizar e innovar procesos y sistemas para que sean sustentables. Se distingue por liderar procesos de cambio en un entorno globalizado y dinámico; y ser capaz de integrar herramientas metodológicas para incrementar la productividad y competitividad, aplicando la gestión de proyectos, la modelación matemática, el uso herramientas analíticas y métodos estadísticos; así como la utilización de tecnologías de información.
Objetivos Educacionales del Programa
El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivos educacionales que el profesionista:
- Resuelva problemáticas complejas utilizando herramientas de ingeniería industrial y de ingeniería de sistemas, aplicando tecnologías de información, con un enfoque integrador y de sostenibilidad.
- Lidere procesos de transformación y cambio organizacional, aplicando herramientas de gestión de proyectos con un enfoque colaborativo, promoviendo la sinergia y procesos de adopción ágiles.
- Genere propuestas de valor para la sociedad y las organizaciones teniendo en cuenta la salud, la seguridad y el bienestar públicos, aplicando metodologías de innovación.
- Incorpore a su ámbito profesional, por medio del aprendizaje continuo, las nuevas tendencias y tecnologías de su área disciplinar, considerando el ambiente y contexto de la organización donde se desarrolla.
- Desarrolle su capacidad emprendedora y de innovación, a través de la creación de oportunidades para las personas y su entorno, cumpliendo con criterios éticos y con un sentido de responsabilidad social.
Competencias:
Innova procesos organizacionales con una visión sistémica y de sustentabilidad.
Genera soluciones integrales a problemas complejos aplicando metodologías de visión sistémica y enfoque participativo.
Administra proyectos multidisciplinarios integrando los aspectos técnicos, económicos y de mercado, alineados con los objetivos organizacionales.
Toma decisiones integrales en procesos con abundancia de datos, utilizando herramientas estadísticas avanzadas.
Mejora la competitividad de los sistemas y procesos clave en las organizaciones, implementando metodologías de calidad, productividad y optimización.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.S. Industrial and Systems Engineering program is to prepare professionals who will solve complex problems in all types of organizations, improving, optimizing and innovating processes and systems to ensure their sustainability. They lead processes of change in globalized, dynamic settings and are able to integrate methodological tools to grow productivity and competitiveness, applying project management, mathematical modeling, analytical tools, statistical methods and information technologies.
Program Educational Objectives
The Tecnologico de Monterrey's B.S. in Industrial Engineering with minor in Systems Engineering program has as educational objectives that the professional:
PEO 1 Solves complex problems using industrial engineering and systems engineering tools, applying information technologies, with an integrative and sustainability approach
PEO 2 Leads transformation and organizational change processes, applying project management tools with a collaborative approach, promoting synergy and agile adoption processes.
PEO 3 Generates value propositions for Society and organizations with consideration of public health, safety, and welfare, applying innovation methodologies.
PEO 4 Incorporates into their professional field, through continuous learning, the new trends and technologies of his disciplinary area, considering the environment and context of the organization where they develop.
PEO 5 Develops their entrepreneurial and innovation capacity, through the creation of opportunities for people and their environment, complying with ethical criteria and with a sense of social responsibility.
Competencies:
Innovate organizational processes with a systemic vision of sustainability.
Generate comprehensive solutions to complex problems, applying systemic-vision and participatory-approach methodologies.
Manage multidisciplinary projects, integrating technical, economic and market aspects aligned with organizational goals.
Make comprehensive decisions on processes, using abundant data and advanced statistical tools.
Enhance the competitiveness of key systems and processes in organizations, implementing quality, productivity and optimization methodologies.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene como objetivo formar profesionistas que resuelven problemas complejos en todo tipo de organización; para mejorar, optimizar e innovar procesos y sistemas para que sean sustentables. Se distingue por liderar procesos de cambio en un entorno globalizado y dinámico; y ser capaz de integrar herramientas metodológicas para incrementar la productividad y competitividad, aplicando la gestión de proyectos, la modelación matemática, el uso herramientas analíticas y métodos estadísticos; así como la utilización de tecnologías de información.
Objetivos Educacionales del Programa
El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivos educacionales que el profesionista:
- Resuelva problemáticas complejas utilizando herramientas de ingeniería industrial y de ingeniería de sistemas, aplicando tecnologías de información, con un enfoque integrador y de sostenibilidad.
- Lidere procesos de transformación y cambio organizacional, aplicando herramientas de gestión de proyectos con un enfoque colaborativo, promoviendo la sinergia y procesos de adopción ágiles.
- Genere propuestas de valor para la sociedad y las organizaciones teniendo en cuenta la salud, la seguridad y el bienestar públicos, aplicando metodologías de innovación.
- Incorpore a su ámbito profesional, por medio del aprendizaje continuo, las nuevas tendencias y tecnologías de su área disciplinar, considerando el ambiente y contexto de la organización donde se desarrolla.
- Desarrolle su capacidad emprendedora y de innovación, a través de la creación de oportunidades para las personas y su entorno, cumpliendo con criterios éticos y con un sentido de responsabilidad social.
Competencias:
Innova procesos organizacionales con una visión sistémica y de sustentabilidad.
Genera soluciones integrales a problemas complejos aplicando metodologías de visión sistémica y enfoque participativo.
Administra proyectos multidisciplinarios integrando los aspectos técnicos, económicos y de mercado, alineados con los objetivos organizacionales.
Toma decisiones integrales en procesos con abundancia de datos, utilizando herramientas estadísticas avanzadas.
Mejora la competitividad de los sistemas y procesos clave en las organizaciones, implementando metodologías de calidad, productividad y optimización.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.S. Industrial and Systems Engineering program is to prepare professionals who will solve complex problems in all types of organizations, improving, optimizing and innovating processes and systems to ensure their sustainability. They lead processes of change in globalized, dynamic settings and are able to integrate methodological tools to grow productivity and competitiveness, applying project management, mathematical modeling, analytical tools, statistical methods and information technologies.
Program Educational Objectives
The Tecnologico de Monterrey's B.S. in Industrial Engineering with minor in Systems Engineering program has as educational objectives that the professional:
PEO 1 Solves complex problems using industrial engineering and systems engineering tools, applying information technologies, with an integrative and sustainability approach
PEO 2 Leads transformation and organizational change processes, applying project management tools with a collaborative approach, promoting synergy and agile adoption processes.
PEO 3 Generates value propositions for Society and organizations with consideration of public health, safety, and welfare, applying innovation methodologies.
PEO 4 Incorporates into their professional field, through continuous learning, the new trends and technologies of his disciplinary area, considering the environment and context of the organization where they develop.
PEO 5 Develops their entrepreneurial and innovation capacity, through the creation of opportunities for people and their environment, complying with ethical criteria and with a sense of social responsibility.
Competencies:
Innovate organizational processes with a systemic vision of sustainability.
Generate comprehensive solutions to complex problems, applying systemic-vision and participatory-approach methodologies.
Manage multidisciplinary projects, integrating technical, economic and market aspects aligned with organizational goals.
Make comprehensive decisions on processes, using abundant data and advanced statistical tools.
Enhance the competitiveness of key systems and processes in organizations, implementing quality, productivity and optimization methodologies.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AR04 | Emprender Ciudad Developing the City |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CV02 | Inteligencia Inmobiliaria Real Estate Intelligence |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED01 | Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje Innovation Management and Learning Experiences Design |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
FZ08 | Visión Financiera para la Toma de Decisiones Finance for Decision Making |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
IN07 | Evolución Operativa para la Industria Operational Excellence Evolution |
M 03 | Sistemas y Tecnologías 4.0 Systems and Technology 4.0 |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
MR02 | Sistemas Ciberfísicos Cyber-physical Systems |
MT05 | Administración Estratégica del Comercio Detallista Omnicanal Strategic Omnichannel Retail Management |
NI06 | Cadenas de Suministro Digitales: Tendencias e Innovación Digital Supply Chains: Innovation and Trends |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
TA02 | Gestión Sustentable de Sistemas Alimentarios Sustainable Management of Food Systems |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TI05 | Pensamiento Digital para el Emprendimiento Digital Mindset for Start Ups |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.