

Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.


Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Profesionistas que entienden de las necesidades actuales de los negocios y organizaciones, y de las tendencias tecnológicas que pueden ayudar a potencializar las oportunidades futuras de estos. Es el ingeniero que evalúa y diseña la arquitectura de información, la digitalización de los procesos y las propuestas de inversión en soluciones tecnológicas. Es el especialista en la administración del cambio en las organizaciones por la incorporación de tecnologías de vanguardia y de la aplicación de la inteligencia de negocios y la analítica de datos para la generación de valor en el negocio. Su labor se relaciona con el entendimiento de la estrategia de negocios, el alcance de las tecnologías y la complejidad de las interacciones humanas.
Competencias
a) Integra soluciones de tecnologías de información en los procesos de negocio de las organizaciones, alineadas con la visión estratégica, potencializando la generación de valor.
b) Desarrolla estrategias para el flujo y la gobernabilidad de los datos, la información y el conocimiento en una organización, apoyando la mejora de procesos y la toma estratégica de decisiones.
c) Desarrolla proyectos de transformación digital en las organizaciones, aplicando metodologías innovadoras y efectivas de la administración del cambio y de la integración de servicios, entre otras.
Perfil de Ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: bachillerato o equivalente.
Professionals who understand the current needs of businesses and organizations, and the technological trends that can help to drive future opportunities. These engineers assess and design information architecture, process digitization and investment proposals in technological solutions. They are specialists in managing change in organizations by incorporating cutting-edge technologies and applying business intelligence and data analytics for generating value in businesses. Their work is related to understanding business strategy, the scope of technologies and the complexity of human interactions.
Student Learning Outcomes
a) Integrate IT solutions into organizational business processes, in keeping with the strategic vision, driving value generation.
b) Develop strategies for data, information and knowledge flow and governability in an organization, supporting the improvement of processes and strategic decision making.
c) Develop digital transformation projects in organizations, applying innovative, effective methodologies for change management and service integration, among others.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: high school or equivalent.
El programa de Ingeniería en Transformación Digital de Negocios tiene como objetivo formar profesionistas que entienden de las necesidades actuales de los negocios y organizaciones, y de las tendencias tecnológicas que pueden ayudar a potencializar las oportunidades futuras de estos. Es el ingeniero que evalúa y diseña la arquitectura de información, la digitalización de los procesos y las propuestas de inversión en soluciones tecnológicas. Es el especialista en la administración del cambio en las organizaciones por la incorporación de tecnologías de vanguardia y de la aplicación de la inteligencia de negocios y la analítica de datos para la generación de valor en el negocio. Su labor se relaciona con el entendimiento de la estrategia de negocios, el alcance de las tecnologías y la complejidad de las interacciones humanas.
Objetivos Educacionales del Programa
El programa de Ingeniería en Transformación Digital de Negocios del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivos educacionales formar un profesionista que:
- Se desempeña como líder en su campo profesional, impulsando el uso eficaz de la información en las organizaciones.
- Tiene una cultura de innovación y actualización profesional permanente.
- Cuenta con capacidad emprendedora para identificar y desarrollar oportunidades de negocio.
- Se desempeña de manera ética y con responsabilidad social en el desarrollo de su comunidad, promoviendo la sostenibilidad, generando valor social, económico y ambiental.
Competencias
Las competencias del programa Ingeniería en Transformación Digital de Negocios se dividen en dos categorías: competencias disciplinares de avenida y carrera, y competencias transversales, que se detallan a continuación:
Competencias disciplinares de avenida y carrera
- Fundamenta el comportamiento de procesos computacionales y de tecnologías de información con base en principios de ciencias naturales y las matemáticas.
- Genera modelos computacionales de análisis de datos que permiten la toma de decisiones.
- Soluciona problemas de diferentes niveles de complejidad mediante la aplicación de metodologías computacionales y de tecnologías de información en ambientes controlados y de incertidumbre.
- Aplica estándares, normas y principios de sustentabilidad en el desarrollo de sistemas computacionales y de tecnologías de información.
- Integra soluciones de tecnologías de información en los procesos de negocio de las organizaciones, alineadas con la visión estratégica, potencializando la generación de valor.
- Desarrolla estrategias para el flujo y la gobernabilidad de los datos, la información y el conocimiento en una organización, apoyando la mejora de procesos y la toma estratégica de decisiones.
- Desarrolla proyectos de transformación digital en las organizaciones, aplicando metodologías innovadoras y efectivas de la administración del cambio y de la integración de servicios, entre otras.
Competencias transversales
- Construye un proyecto de bienestar personal y profesional a lo largo de la vida, mediante una reflexión responsable y la integración de recursos emocionales e intelectuales.
- Genera soluciones innovadoras y versátiles en entornos cambiantes, que crean valor e impactan positivamente a la sociedad.
- Genera entornos efectivos de colaboración y negociación en contextos multiculturales, con respeto y aprecio por la diversidad de personas, saberes y culturas.
- Implementa proyectos orientados a la transformación del entorno y el bienestar común, con conciencia ética y responsabilidad social.
- Integra diferentes tipos de razonamiento para el análisis, síntesis y solución de problemas, con disposición al aprendizaje continuo.
- Utiliza distintos lenguajes, recursos y estrategias comunicativas de manera efectiva y acorde al contexto, en su interacción en distintas redes profesionales y personales con distintos propósitos o finalidades.
- Genera soluciones a las problemáticas de su ámbito profesional con la incorporación inteligente y oportuna de tecnologías digitales de vanguardia.
El Programa de Ingeniería en Transformación Digital de Negocios desarrolla los siguientes resultados del aprendizaje del estudiante:
1. Analiza problemas tecnológicos complejos, aplicando los principios de computación y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones.
2. Diseña, implementa y evalua una solución basada en computación para satisfacer un conjunto determinado de requerimientos informáticos en el contexto de la disciplina del programa.
3. Se comunica eficazmente en una variedad de contextos profesionales.
4. Reconoce las responsabilidades profesionales y toma decisiones informadas en la práctica informática basadas en principios legales y éticos.
5. Funciona de manera efectiva como miembro o líder de un equipo que participa en actividades apropiadas de la disciplina del programa.
6. Apoya la entrega, el uso y la gestión de sistemas de información dentro de un entorno de sistemas de información.
Perfil de Ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.S. Business Digital Transformation program is to prepare professionals who understand the current needs of businesses and organizations, and the technological trends that can help to drive future opportunities. These engineers assess and design information architecture, process digitization and investment proposals in technological solutions. They are specialists in managing change in organizations by incorporating cutting-edge technologies and applying business intelligence and data analytics for generating value in businesses. Their work is related to understanding business strategy, the scope of technologies and the complexity of human interactions.
Program Educational Objectives
The B.S. in Business Digital Transformation program at Tecnológico de Monterrey has the following educational objectives for its graduates:
- Acts as a leader in his professional field, promoting the effective use of information in organizations.
- Has a culture of innovation and continuous professional development.
- Has entrepreneurial capacity to identify and develop business opportunities
- Acts ethically and with social responsibility in developing its community, promoting sustainability, and generating social, economic, and environmental value.
Competencies
The Competencies of B.S. in Business Digital Transformation program are divided into: Career and Avenue Disciplinary Competencies and Transversal Competencies, which are,
Career and Avenue Disciplinary Competencies
- Explains the behavior of computational processes and information technologies based on principles of natural sciences and mathematics.
- Generates computational models for data analysis that enable decision-making.
- Solves problems of varying complexity by applying computational methodologies and information technologies in controlled and uncertain environments.
- Applies standards, norms, and sustainability principles in the development of computational systems and information technologies.
- Integrate IT solutions into organizational business processes, in keeping with the strategic vision, driving value generation
- Develop strategies for data, information and knowledge flow and governability in an organization, supporting the improvement of processes and strategic decision making
- Develop digital transformation projects in organizations, applying innovative, effective methodologies for change management and service integration, among others
Transversal Competencies
- Builds a personal and professional well-being project throughout life, through responsible reflection and the integration of emotional and intellectual resources.
- Generates innovative and versatile solutions in changing environments that create value and positively impact society.
- Generates effective environments for collaboration and negotiation in multicultural contexts, with respect and appreciation for the diversity of people, knowledge and cultures.
- Implements projects oriented to the transformation of the environment and common welfare, with ethical awareness and social responsibility.
- Integrates different types of reasoning for the analysis, synthesis and solution of problems, with disposition to continuous learning.
- Uses different languages, resources and communicative strategies effectively and according to the context, in their interaction in different professional and personal networks with different purposes or goals.
- Generates solutions to the problems of their professional field with the intelligent and timely incorporation of cutting-edge digital technologies.
The B.S. in Business Digital Transformation has the following Student Outcomes:
1. Analyze a complex computing problem and to apply principles of computing and other
relevant disciplines to identify solutions.
2. Design, implement, and evaluate a computing-based solution to meet a given set of
computing requirements in the context of the program’s discipline.
3. Communicate effectively in a variety of professional contexts.
4. Recognize professional responsibilities and make informed judgments in computing
practice based on legal and ethical principles.
5. Function effectively as a member or leader of a team engaged in activities appropriate
to the program’s discipline.
6. Support the delivery, use, and management of information systems within an
information systems environment.
Entry Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AT09 | Incubadora de Arte y Tecnología Arts and Tech Incubator |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CD02 | Inteligencia Artificial con Impacto Empresarial Business Impact through Artificial Intelligence |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
FZ08 | Visión Financiera para la Toma de Decisiones Finance for Decision Making |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
IN07 | Evolución Operativa para la Industria Operational Excellence Evolution |
M 03 | Sistemas y Tecnologías 4.0 Systems and Technology 4.0 |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
P 05 | Emprendimiento Público Public Entrepreneurship |
TC05 | Ciberseguridad Informática Computer Cybersecurity |
TC06 | Diseño de Videojuegos Videogame Design |
TC07 | Inteligencia Artificial Avanzada para la Ciencia de Datos Advanced Artificial Intelligence for Data Science |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TI05 | Pensamiento Digital para el Emprendimiento Digital Mindset for Start Ups |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
ARTC | Artes y Cultura Arts and Culture |
EGS | Liderazgo Global EGS EGS Global Leadership |
ETTE | Liderazgo Ético en IA Ethical Leadership in AI |
LDEP | Liderazgo Democrático: Pública Democratic Leadership: Publica |
SEMC | Semiconductores Semiconductors |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.