Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
El programa de Licenciado en Animación y Arte Digital tiene como objetivo formar profesionistas competente en el uso de las tecnologías digitales innovadoras, capaz de generar contenidos audiovisuales digitales y artísticos interactivos que potencialicen el uso de las tecnologías emergentes en áreas tales como la educación, el entretenimiento, la cultura y la ciencia. El egresado tiene las habilidades técnicas, bajo un enfoque humanista y artístico para generar proyectos de arte y tecnología en todas áreas de aplicación.
Competencias:
Integra los elementos de una narrativa audiovisual en la creación de contenidos digitales.
Desarrolla la estética visual de un proyecto de arte y tecnología con base en los requerimientos del proyecto.
Produce proyectos de arte y tecnología integrando la narrativa, el concepto artístico y las técnicas de animación.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Digital Art program is to prepare professionals who are competent in the use of innovative digital technologies and capable of generating interactive digital and artistic content that drives the use of emerging technologies in areas such as education, entertainment, culture and science. Graduates have technical skills, with a humanistic and artistic focus, to generate art and technology projects in every area of application.
Competencies:
Integrate the elements of an audiovisual narrative in the creation of digital content.
Develop the visual aesthetics of an art and technology project, according to the project requirements.
Produce art and technology projects, integrating the narrative, artistic concept and animation techniques.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El programa de Licenciado en Animación y Arte Digital tiene como objetivo formar profesionistas competente en el uso de las tecnologías digitales innovadoras, capaz de generar contenidos audiovisuales digitales y artísticos interactivos que potencialicen el uso de las tecnologías emergentes en áreas tales como la educación, el entretenimiento, la cultura y la ciencia. El egresado tiene las habilidades técnicas, bajo un enfoque humanista y artístico para generar proyectos de arte y tecnología en todas áreas de aplicación.
Competencias:
Integra los elementos de una narrativa audiovisual en la creación de contenidos digitales.
Desarrolla la estética visual de un proyecto de arte y tecnología con base en los requerimientos del proyecto.
Produce proyectos de arte y tecnología integrando la narrativa, el concepto artístico y las técnicas de animación.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Digital Art program is to prepare professionals who are competent in the use of innovative digital technologies and capable of generating interactive digital and artistic content that drives the use of emerging technologies in areas such as education, entertainment, culture and science. Graduates have technical skills, with a humanistic and artistic focus, to generate art and technology projects in every area of application.
Competencies:
Integrate the elements of an audiovisual narrative in the creation of digital content.
Develop the visual aesthetics of an art and technology project, according to the project requirements.
Produce art and technology projects, integrating the narrative, artistic concept and animation techniques.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AR02 | Teoría, Historia y Crítica del Arte y la Arquitectura Theory, History and Criticism of Art and Architecture |
AT09 | Incubadora de Arte y Tecnología Arts and Tech Incubator |
AT10 | Modelado y Escultura Digital Modeling and Digital Sculpting |
AT11 | Ilustración y Narrativa Secuencial Illustration and Sequential Narrative |
AT12 | Animación Cuadro a Cuadro Stop Motion Animation |
AV08 | Producción y Dirección Cinematográfica Film Directing and Production |
AV09 | Publicidad: Estrategia Creativa y Producción Advertising: Creative Strategy and Production |
AV10 | Creación Experimental en Medios Media Experimental Creation |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CO10 | Redes Sociales y Estrategia Digital Social Media and Digital Strategy |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL13 | Experiencia del Usuario e Interfaces User Experience and Interfaces |
DL14 | Diseño y Futuros de Base Tecnológica Design and Technology-Based Futures |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED01 | Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje Innovation Management and Learning Experiences Design |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH03 | Industria Editorial Editorial Industry |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH07 | Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales Entrepreneurship in the Creative and Cultural Industries |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
FZ08 | Visión Financiera para la Toma de Decisiones Finance for Decision Making |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
TC06 | Diseño de Videojuegos Videogame Design |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
TM03 | Diseño Sonoro y Postproducción Sound Design and Postproduction |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Intership |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.