Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
El Licenciado en Emprendimiento tiene como objetivo formar profesionistas empresarios con una visión global para identificar oportunidades, evaluar los riesgos y asumir retos, con el fin de estimular y generar empresas basadas en la innovación. Como egresados cuentan con los conocimientos, actitudes y competencias necesarias para la creación y desarrollo de las empresas, siempre en busca de generar mayor valor económico y social. Conducen y participan en equipos multidisciplinarios en el contexto de su negocio, otros negocios y sociales e instituciones públicas, todos ellos destinados a aprender y generar conocimiento y ventajas competitivas. Participan como elemento activo de la responsabilidad social y sustentable de su entorno.
Competencias
- Desarrolla iniciativas emprendedoras de alto potencial a través de un proceso de innovación formal y sistemático.Implementa soluciones empresariales basadas en la tecnología que generan valor económico, social y ambiental.
- Obtiene recursos financieros adecuados al ciclo de vida de una empresa.
- Configura la creación de una nueva iniciativa empresarial en un contexto de empresa familiar a través de procesos de innovación formal.
- Incorpora el talento humano adecuado a las necesidades de un proyecto emprendedor.
- Transmite su proyecto emprendedor de manera efectiva a los diferentes grupos de interés.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Entrepreneurship program is to prepare business professionals with a global vision, enabling them to identify opportunities, assess risk and take on challenges, in order to promote and generate innovation-based companies. Graduates have the necessary knowledge, attitudes and competencies to create and develop companies, constantly seeking to generate greater economic and social value. They lead and participate in multidisciplinary teams in the context of their own businesses, other businesses, and social and public institutions, seeking to learn and generate knowledge and competitive advantages. They play an active role in social responsibility and sustainability in their environment.
Competencies
Develop high-potential entrepreneurial initiatives through a formal, systemic innovation process. Implement technology-based business solutions that generate economic, social and environmental value.
Obtain appropriate financial resources for a company’s lifecycle.
Configure the creation of a new business initiative in the family-business context, through formal innovation processes. Incorporate human resources consistent with the needs of an entrepreneurial project.
Communicate their entrepreneurial project effectively to diverse stakeholders.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El Licenciado en Emprendimiento tiene como objetivo formar profesionistas empresarios con una visión global para identificar oportunidades, evaluar los riesgos y asumir retos, con el fin de estimular y generar empresas basadas en la innovación. Como egresados cuentan con los conocimientos, actitudes y competencias necesarias para la creación y desarrollo de las empresas, siempre en busca de generar mayor valor económico y social. Conducen y participan en equipos multidisciplinarios en el contexto de su negocio, otros negocios y sociales e instituciones públicas, todos ellos destinados a aprender y generar conocimiento y ventajas competitivas. Participan como elemento activo de la responsabilidad social y sustentable de su entorno.
Competencias
- Desarrolla iniciativas emprendedoras de alto potencial a través de un proceso de innovación formal y sistemático.Implementa soluciones empresariales basadas en la tecnología que generan valor económico, social y ambiental.
- Obtiene recursos financieros adecuados al ciclo de vida de una empresa.
- Configura la creación de una nueva iniciativa empresarial en un contexto de empresa familiar a través de procesos de innovación formal.
- Incorpora el talento humano adecuado a las necesidades de un proyecto emprendedor.
- Transmite su proyecto emprendedor de manera efectiva a los diferentes grupos de interés.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Entrepreneurship program is to prepare business professionals with a global vision, enabling them to identify opportunities, assess risk and take on challenges, in order to promote and generate innovation-based companies. Graduates have the necessary knowledge, attitudes and competencies to create and develop companies, constantly seeking to generate greater economic and social value. They lead and participate in multidisciplinary teams in the context of their own businesses, other businesses, and social and public institutions, seeking to learn and generate knowledge and competitive advantages. They play an active role in social responsibility and sustainability in their environment.
Competencies
Develop high-potential entrepreneurial initiatives through a formal, systemic innovation process. Implement technology-based business solutions that generate economic, social and environmental value.
Obtain appropriate financial resources for a company’s lifecycle.
Configure the creation of a new business initiative in the family-business context, through formal innovation processes. Incorporate human resources consistent with the needs of an entrepreneurial project.
Communicate their entrepreneurial project effectively to diverse stakeholders.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AD14 | Innovación y Transformación Digital Innovation and Digital Transformation |
AR04 | Emprender Ciudad Developing the City |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CD04 | Analítica para Negocios: De los Datos a las Decisiones Analytics for Business: From Data to Decisions |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CO10 | Redes Sociales y Estrategia Digital Social Media and Digital Strategy |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH07 | Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales Entrepreneurship in the Creative and Cultural Industries |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM02 | Innovación y Lanzamiento de Nuevos Negocios Innovating and Launching New Businesses |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
MT05 | Administración Estratégica del Comercio Detallista Omnicanal Strategic Omnichannel Retail Management |
NI07 | Impulsando Negocios Globales a través de las Fronteras Driving Global Business Across Frontiers |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
RH01 | Factor Humano: Modelos Emergentes y su Impacto Human Factor: Emergent Models and their Impact |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.