Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
El programa de Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional tiene como objetivo formar profesionistas capaces de generar estrategias de negocio con base en el talento humano; de diseñar, con visión estratégica, los proyectos organizacionales que generen valor a la compañía a través del talento de las personas, capaces de hacer frente a un entorno cambiante, creando ambientes de trabajo más humanos, justos, sanos y sostenibles; así como de gestionar la diversidad cultural y generacional dentro de las organizaciones. Como egresado participa a niveles directivos, gerenciales, en mentoring o coaching en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales, estableciendo estrategias para gestionar el talento y la cultura organizacional, así como promover el aprendizaje organizacional y relaciones laborales positivas.
Competencias
- Optimiza la versatilidad de los procesos vinculados a la gestión del talento humano alineados a la estrategia de una organización en términos de decisiones de talento, y conforme a las regulaciones laborales y fiscales.
- Diseña experiencias de trabajo que permiten un balance entre los objetivos personales y organizacionales.
- Diseña estrategias de talento humano empleando diversas metodologías cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones.
- Implementa estrategias para el aprendizaje y la reinvención de la organización empleando metodologías que generan valor desde el talento.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Human Resource Management program is to prepare professionals who have the capacity to generate business strategies based on human resources; design, with a strategic vision, organizational projects that will generate value for the company through people’s talent; face up to a changing environment, creating more human, fairer, healthier and more sustainable work environments; and manage cultural and generational diversity in organizations. Graduates participate nationally and internationally at the executive and managerial levels in mentoring or coaching, in public and private settings, establishing talent and organizational culture management strategies, and to promote organizational learning and positive labor relations.
Competencies:
Optimize the versatility of processes linked to human resource management aligned with the strategy of an organization in terms of human resource decisions, and in accordance with labor and fiscal regulations.
Design work experiences that enable a balance between personal and organizational objectives.
Design human resource strategies using diverse quantitative and qualitative methodologies for decision making.
Implement strategies for learning and for reinventing organizations, employing methodologies that generate value through human resources.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El programa de Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional tiene como objetivo formar profesionistas capaces de generar estrategias de negocio con base en el talento humano; de diseñar, con visión estratégica, los proyectos organizacionales que generen valor a la compañía a través del talento de las personas, capaces de hacer frente a un entorno cambiante, creando ambientes de trabajo más humanos, justos, sanos y sostenibles; así como de gestionar la diversidad cultural y generacional dentro de las organizaciones. Como egresado participa a niveles directivos, gerenciales, en mentoring o coaching en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales, estableciendo estrategias para gestionar el talento y la cultura organizacional, así como promover el aprendizaje organizacional y relaciones laborales positivas.
Competencias
- Optimiza la versatilidad de los procesos vinculados a la gestión del talento humano alineados a la estrategia de una organización en términos de decisiones de talento, y conforme a las regulaciones laborales y fiscales.
- Diseña experiencias de trabajo que permiten un balance entre los objetivos personales y organizacionales.
- Diseña estrategias de talento humano empleando diversas metodologías cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones.
- Implementa estrategias para el aprendizaje y la reinvención de la organización empleando metodologías que generan valor desde el talento.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Human Resource Management program is to prepare professionals who have the capacity to generate business strategies based on human resources; design, with a strategic vision, organizational projects that will generate value for the company through people’s talent; face up to a changing environment, creating more human, fairer, healthier and more sustainable work environments; and manage cultural and generational diversity in organizations. Graduates participate nationally and internationally at the executive and managerial levels in mentoring or coaching, in public and private settings, establishing talent and organizational culture management strategies, and to promote organizational learning and positive labor relations.
Competencies:
Optimize the versatility of processes linked to human resource management aligned with the strategy of an organization in terms of human resource decisions, and in accordance with labor and fiscal regulations.
Design work experiences that enable a balance between personal and organizational objectives.
Design human resource strategies using diverse quantitative and qualitative methodologies for decision making.
Implement strategies for learning and for reinventing organizations, employing methodologies that generate value through human resources.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AD14 | Innovación y Transformación Digital Innovation and Digital Transformation |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CD04 | Analítica para Negocios: De los Datos a las Decisiones Analytics for Business: From Data to Decisions |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CO10 | Redes Sociales y Estrategia Digital Social Media and Digital Strategy |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED01 | Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje Innovation Management and Learning Experiences Design |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH07 | Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales Entrepreneurship in the Creative and Cultural Industries |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
MT05 | Administración Estratégica del Comercio Detallista Omnicanal Strategic Omnichannel Retail Management |
NI07 | Impulsando Negocios Globales a través de las Fronteras Driving Global Business Across Frontiers |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
RH01 | Factor Humano: Modelos Emergentes y su Impacto Human Factor: Emergent Models and their Impact |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.