Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
El programa de Licenciado en Innovación Educativa tiene como objetivo preparar profesionistas con una sólida formación multidisciplinaria que les permita innovar en diversos ámbitos y contextos de la educación, así como en instituciones públicas y privadas. Nuestro egresado diseña, produce, implementa y gestiona estrategias, modelos y soluciones educativas y de aprendizaje que responden a las nuevas demandas sociales, económicas, tecnológicas y políticas en instituciones públicas y privadas con el propósito de responder de la manera más apropiada a los cambiantes retos de la sociedad. Nuestro egresado diseña, produce y ejecuta investigaciones y experiencias de aprendizaje integrales relacionadas con el desarrollo, implementación y evaluación de soluciones educativas para instituciones, empresas organizaciones públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales que cubren las necesidades de cada segmento. También se desempeña en centros de desarrollo de soluciones educativas, centros de investigación educativa, centros de evaluación educativa, organizaciones no gubernamentales, gobierno y empresas vinculadas a desarrollo de tecnologías para el aprendizaje; esto enfocado en cubrir necesidades actuales del mercado tanto en educación formal como en capacitación empresarial a través de un aprendizaje activo.
Competencias:
- Integra la dimensión pedagógica con las bases biológicas de la cognición y la conducta, en el diseño de entornos de aprendizaje.
- Desarrolla proyectos de investigación educativa aplicada.
- Diseña los procesos de transformación educativa considerando los - aspectos pedagógicos, tecnológicos, políticos y de espacios físicos.
- Propone soluciones a problemas de aprendizaje de las personas y las organizaciones utilizando herramientas y tecnologías de vanguardia.
- Gestiona la implementación de propuestas de innovación educativa con base en criterios sustentabilidad e impacto social.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Educational Innovation program is to prepare professionals with a solid multidisciplinary grounding that enables them to innovate in diverse education settings and contexts, and in public and private institutions. Our graduates design, produce, implement and manage educational and learning strategies, models and solutions that respond to the new social, economic, technological and political demands, in public and private institutions, in order to address the changing challenges of society in the most appropriate way. Our graduates design, produce and execute comprehensive learning research and experiences related to the development, implementation and evaluation of educational solutions for public, private, governmental and non-governmental institutions, companies and organizations that meet the needs of each segment. They also work in educational solutions development centers, educational research centers, NGOs, the government and companies linked to the development of learning technologies, focusing on meeting current market needs in both formal education and business training through active learning.
Competencies:
- Integrate the pedagogical dimension with the biological bases of cognition and conduct, in the design of learning environments.
- Develop applied educational research projects.
- Design educational transformation processes, considering aspects of pedagogy, technology, politics and physical spaces.
- Propose solutions to individual and organizational learning problems using cutting-edge tools and technologies.
- Manage the implementation of educational innovation proposals based on sustainability and social-impact criteria.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
El programa de Licenciado en Innovación Educativa tiene como objetivo preparar profesionistas con una sólida formación multidisciplinaria que les permita innovar en diversos ámbitos y contextos de la educación, así como en instituciones públicas y privadas. Nuestro egresado diseña, produce, implementa y gestiona estrategias, modelos y soluciones educativas y de aprendizaje que responden a las nuevas demandas sociales, económicas, tecnológicas y políticas en instituciones públicas y privadas con el propósito de responder de la manera más apropiada a los cambiantes retos de la sociedad. Nuestro egresado diseña, produce y ejecuta investigaciones y experiencias de aprendizaje integrales relacionadas con el desarrollo, implementación y evaluación de soluciones educativas para instituciones, empresas organizaciones públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales que cubren las necesidades de cada segmento. También se desempeña en centros de desarrollo de soluciones educativas, centros de investigación educativa, centros de evaluación educativa, organizaciones no gubernamentales, gobierno y empresas vinculadas a desarrollo de tecnologías para el aprendizaje; esto enfocado en cubrir necesidades actuales del mercado tanto en educación formal como en capacitación empresarial a través de un aprendizaje activo.
Competencias:
- Integra la dimensión pedagógica con las bases biológicas de la cognición y la conducta, en el diseño de entornos de aprendizaje.
- Desarrolla proyectos de investigación educativa aplicada.
- Diseña los procesos de transformación educativa considerando los - aspectos pedagógicos, tecnológicos, políticos y de espacios físicos.
- Propone soluciones a problemas de aprendizaje de las personas y las organizaciones utilizando herramientas y tecnologías de vanguardia.
- Gestiona la implementación de propuestas de innovación educativa con base en criterios sustentabilidad e impacto social.
Perfil de ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Educational Innovation program is to prepare professionals with a solid multidisciplinary grounding that enables them to innovate in diverse education settings and contexts, and in public and private institutions. Our graduates design, produce, implement and manage educational and learning strategies, models and solutions that respond to the new social, economic, technological and political demands, in public and private institutions, in order to address the changing challenges of society in the most appropriate way. Our graduates design, produce and execute comprehensive learning research and experiences related to the development, implementation and evaluation of educational solutions for public, private, governmental and non-governmental institutions, companies and organizations that meet the needs of each segment. They also work in educational solutions development centers, educational research centers, NGOs, the government and companies linked to the development of learning technologies, focusing on meeting current market needs in both formal education and business training through active learning.
Competencies:
- Integrate the pedagogical dimension with the biological bases of cognition and conduct, in the design of learning environments.
- Develop applied educational research projects.
- Design educational transformation processes, considering aspects of pedagogy, technology, politics and physical spaces.
- Propose solutions to individual and organizational learning problems using cutting-edge tools and technologies.
- Manage the implementation of educational innovation proposals based on sustainability and social-impact criteria.
Entry profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AR02 | Teoría, Historia y Crítica del Arte y la Arquitectura Theory, History and Criticism of Art and Architecture |
AT09 | Incubadora de Arte y Tecnología Arts and Tech Incubator |
AV08 | Producción y Dirección Cinematográfica Film Directing and Production |
AV09 | Publicidad: Estrategia Creativa y Producción Advertising: Creative Strategy and Production |
AV10 | Creación Experimental en Medios Media Experimental Creation |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
BE04 | Mecanismos Biológicos de las Enfermedades Biologic Mechanisms of the Diseases |
BE05 | Epidemiología para Resolver Problemas de Salud Pública Epidemiology for Public Health Problem Solving |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CO10 | Redes Sociales y Estrategia Digital Social Media and Digital Strategy |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED01 | Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje Innovation Management and Learning Experiences Design |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH07 | Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales Entrepreneurship in the Creative and Cultural Industries |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
FZ08 | Visión Financiera para la Toma de Decisiones Finance for Decision Making |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
TM03 | Diseño Sonoro y Postproducción Sound Design and Postproduction |
TM05 | Audio en Vivo Live Audio |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Internship |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.