

Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.


Un crédito académico implica 750 minutos de instrucción directa por un docente en horas-clase y, al menos, 1500 minutos de trabajo independiente.
Las horas-clase ocurren en sesiones de 50 minutos cada una.
One academic credit implies 750 minutes of instruction in sessions of class-hour and, at least, 1500 minutes of independent work.
Class-hours take place in 50 minutes sessions each one.
Profesionistas que analicen y entiendan la realidad sistémica de la ciudad y su territorio, que visualicen y sean capaces de comunicar sus características sociales, demográficas, físicas, ambientales, jurídico administrativas, tecnológicas, financieras y de diseño, a través de herramientas de vanguardia, tanto metodológicas como tecnológicas para influir positivamente en la toma de decisiones enfocadas a resolver y orientar las problemáticas urbanas en todas sus escalas. Sus egresados trabajarán con sectores públicos, privados, sociales y académicos para dar solución a los desafíos urbanos más apremiantes, tato a nivel local como global; traduce conocimientos en ideas innovadoras y estas en soluciones estratégicas y prácticas que inciden directamente en el territorio a distintas escalas: barrio, ciudad, región, estado y país.
Competencias
a) Propone soluciones a problemas del funcionamiento del hábitat, aplicando métodos y tecnologías de vanguardia.
b) Genera soluciones innovadoras de regeneración del hábitat urbano, rural y natural, que elevan la calidad de vida.
c) Prospecta escenarios territoriales funcionales, a partir del análisis sistémico de los retos futuros del territorio.
d) Gestiona proyectos del hábitat, utilizando herramientas de análisis territorial y políticas públicas con equipos transdisciplinarios.
Perfil de Ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: bachillerato o equivalente.
Professionals who can analyze and comprehend the systemic reality of cities and their territory, visualize, and have the capacity to communicate their social, demographic, physical, environmental, legal-administrative, technological, financial and design characteristics, using cutting-edge methodological and technological tools to have a positive influence on decision making focused on solving and orientating urban issues on every scale. Graduates will work in public, private, social and academic sectors to solve the most pressing urban challenges, at the local and global levels; translate knowledge into innovative ideas and these ideas into strategic, practical solutions that have a direct impact on their territory on diverse scales: neighborhood, city, region, state and country.
Student Learning Outcomes
a) Propose solutions to habitat functioning problems, applying cutting-edge methods and technologies.
b) Generate innovative solutions for regenerating urban, rural and natural habitats, thus enhancing the quality of life.
c) Survey functional territorial scenarios, based on the systemic analysis of the future challenges of the territory.
d) Manage habitat projects, using territorial analysis tools and public policies in transdisciplinary teams.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: high school or equivalent.
El programa de Urbanismo tiene como objetivo formar profesionistas que analicen y entiendan la realidad sistémica de la ciudad y su territorio, que visualicen y sean capaces de comunicar sus características sociales, demográficas, físicas, ambientales, jurídico administrativas, tecnológicas, financieras y de diseño, a través de herramientas de vanguardia, tanto metodológicas como tecnológicas para influir positivamente en la toma de decisiones enfocadas a resolver y orientar las problemáticas urbanas en todos sus escalas. Sus egresados trabajarán con sectores públicos, privados, sociales y académicos para dar solución a los desafíos urbanos más apremiantes, tato a nivel local como global; traduce conocimientos en ideas innovadoras y estas en soluciones estratégicas y prácticas que inciden directamente en el territorio a distintas escalas: barrio, ciudad, región, estado y país.
Competencias
- Propone soluciones a problemas del funcionamiento del hábitat, aplicando métodos y tecnologías de vanguardia.
- Genera soluciones innovadoras de regeneración del hábitat urbano, rural y natural, que elevan la calidad de vida.
- Prospecta escenarios territoriales funcionales, a partir del análisis sistémico de los retos futuros del territorio.
- Gestiona proyectos del hábitat, utilizando herramientas de análisis territorial y políticas públicas con equipos transdisciplinarios.
Perfil de Ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de licenciatura y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Antecedente académico de ingreso: Bachillerato o equivalente.
The objective of the B.A. Built Environment program is to prepare professionals who can analyze and comprehend the systemic reality of cities and their territory, visualize and have the capacity to communicate their social, demographic, physical, environmental, legal-administrative, technological, financial and design characteristics, using cutting-edge methodological and technological tools to have a positive influence on decision making focused on solving and orientating urban issues on every scale. Graduates will work in public, private, social and academic sectors to solve the most pressing urban challenges, at the local and global levels; translate knowledge into innovative ideas and these ideas into strategic, practical solutions that have a direct impact on their territory on diverse scales: neighborhood, city, region, state and country.
Competencies
- Propose solutions to habitat functioning problems, applying cutting-edge methods and technologies.
- Generate innovative solutions for regenerating urban, rural and natural habitats, thus enhancing the quality of life.
- Survey functional territorial scenarios, based on the systemic analysis of the future challenges of the territory.
- Manage habitat projects, using territorial analysis tools and public policies in transdisciplinary teams.
Entry Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to incorporate into all its undergraduate degrees a new generation of students who have completed high school and stand out for being talented, enthusiastic individuals, committed to their environment and the wellbeing of society. They have the potential to complete their undergraduate program successfully and become internationally competitive leaders with an entrepreneurial spirit and a humanistic outlook.
Prerequisite for entry: High school or equivalent.
ST | Semanas Tec Tec Weeks |
AD11 | Negocios Conscientes Conscious Business |
AD13 | Familia Empresaria, Sostenibilidad y Trascendencia Enterprising Family, Sustainability and Legacy |
AR04 | Emprender Ciudad Developing the City |
AR05 | Diseño Regenerativo Regenerative Design |
AT09 | Incubadora de Arte y Tecnología Arts and Tech Incubator |
AV11 | Estudios Cinematográficos Film Studies |
BE03 | Calidad de Vida y Bienestar Quality of Life and Well-being |
CO07 | Comunicación Estratégica Strategic Communication |
CV01 | Eficiencia y Digitalización de la Construcción Efficiency and Digitization in Construction |
CV02 | Inteligencia Inmobiliaria Real Estate Intelligence |
DL12 | Diseño, Innovación y Emprendimiento Tecnológico Design, Innovation & Technological Entrepreneurship |
DL14 | Diseño y Futuros de Base Tecnológica Design and Technology-Based Futures |
DL15 | Arte, Objeto y Moda Art, Object and Fashion |
DL16 | Diseño, producción y comercialización de joyería Jewelry Design, Manufacturing and Marketing |
EC04 | Economía y Desarrollo Sostenible Economy and Sustainable Development |
ED02 | Neurociencias Cognitivas Cognitive Neuroscience |
EH05 | Cultura Mexicana Mexican Culture |
EH06 | Humanidades Digitales Digital Humanities |
EH07 | Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales Entrepreneurship in the Creative and Cultural Industries |
EH08 | Innovación Social Social Innovation |
EM03 | Emprendimiento en Acción Entrepreneurial Action |
FZ08 | Visión Financiera para la Toma de Decisiones Finance for Decision Making |
H 01 | Escritura Creativa en la Era Digital Creative Writing in the Digital Era |
MI07 | Periodismo Digital Digital Journalism |
P 04 | Gobierno y Transformación Pública Government and Public Transformation |
P 05 | Emprendimiento Público Public Entrepreneurship |
TI04 | Analítica de Datos y Herramientas de Inteligencia Artificial Data Analytics and Artificial Intelligence Tools |
TM02 | Composición Musical para Medios Digitales Digital Composition for Digital Media |
EEMP | Estancia de Emprendimiento Entrepreneurship Internship |
EINV | Estancia de Investigación Research Intership |
EPRO | Estancia Profesional Professional Internship |
Para obtener un título profesional en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
- Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, con los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante la evaluación inicial o las unidades de nivel introductorio.
- Haber cubierto todas las unidades de formación del plan de estudios que corresponda, ya sea aprobando todas las unidades de formación en el Tecnológico de Monterrey, o bien, obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia conforme a las normas correspondientes de una parte de las unidades de formación con estudios hechos en otras instituciones y aprobando las unidades de formación restantes en el Tecnológico de Monterrey.
- Haber demostrado el nivel de dominio establecido por la Institución en las competencias definidas de su plan de estudios.
- Haber cursado y aprobado en el Tecnológico de Monterrey, por lo menos, el 50% de los créditos académicos que integran el plan de estudios. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
- Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con los preceptos legales en vigor y el reglamento del servicio social correspondiente.
- Haber presentado el examen externo, autorizado por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera profesional. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes. El resultado de este examen quedará registrado en el expediente del alumno. En las carreras en las que no exista dicho examen, los alumnos de las carreras profesionales deberán presentar los exámenes integradores diseñados para este fin. Este requisito es aplicable solamente a los alumnos de las carreras profesionales para las que existan dichos exámenes.
- Haber demostrado un nivel de dominio B2 del idioma inglés referenciado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en alguno de los exámenes autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
- Haber cumplido con los requisitos adicionales establecidos en su programa autorizados por la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.
El egresado podrá registrar el título profesional ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar la expedición de la cédula profesional para el ejercicio profesional en México. La validez del título o cédula profesional en otros países requiere cumplir con requisitos adicionales gubernamentales o institucionales.
In order to obtain an undergraduate degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to have:
- Fulfilled, in accordance with the effective regulations, the academic prerequisites of the corresponding curriculum, by means of the initial evaluation or the introductory-level units.
- Completed all the educational units in the corresponding curriculum, either by passing all of them at Tecnológico de Monterrey, or by obtaining revalidation or equivalency agreements, in conformity with the corresponding regulations, for some of the educational units with studies completed at other institutions and passing the remaining educational units at Tecnológico de Monterrey.
- Demonstrated the level of proficiency established by the Institution in the competencies defined in their curriculum.
- Completed and passed at Tecnológico de Monterrey at least 50% of the academic credits that comprise the curriculum. This rule can be flexible for programs that, through an agreement, are created in conjunction with other universities.
- Completed their social service in compliance with the legal precepts in force and the corresponding social service regulations.
- Taken the external exam authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector, to evaluate the knowledge and skills acquired during their undergraduate program. This requirement applies solely to students from the undergraduate programs for which these exams exist. The result of this exam will be recorded on the student’s transcript. Students from the undergraduate programs for which this exam does not exist must take the capstone exams designed for this purpose. This requirement applies only to students from the undergraduate degrees for which these exams exist.
- Demonstrated a B2 level of proficiency in the English language according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in one of the tests authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
- Fulfilled any additional requirements established in their program and authorized by the Office of the Academic and Educational Innovation Vice Rector.
Graduates can register their undergraduate degree with the Mexican Ministry of Public Education and apply for their professional license for professional practice in Mexico. The degree or professional license must meet additional government or institutional requirements in order to be valid in other countries.