- La pre-inscripción del alumno está sujeta a la autorización del director de la carrera correspondiente.
- Para cursar la concentración es necesario que se cumplan los requisitos académicos establecidos en el programa. Los requisitos académicos pueden ser consultados en la opción: "Mostrar Requisitos".
1) Student pre-enrollment requires authorization from the academic program director.
2) To enroll in the concentration, the academic requirements established in the program must be met. The academic requirements can be consulted in the option: "Show Requirements".
- La pre-inscripción del alumno está sujeta a la autorización del director de la carrera correspondiente.
- Para cursar la concentración es necesario que se cumplan los requisitos académicos establecidos en el programa. Los requisitos académicos pueden ser consultados en la opción: "Mostrar Requisitos".
1) Student pre-enrollment requires authorization from the academic program director.
2) To enroll in the concentration, the academic requirements established in the program must be met. The academic requirements can be consulted in the option: "Show Requirements".
Al terminar la concentración el alumno será capaz de:
- Valorar la posición competitiva y formular planes estratégicos de mejora para empresas de comercio detallista, identificando los retos ante el contexto actual, así como el rol que juega cada una de las 8 variables estratégicas del comercio detallista en construir diferenciación y sostenibilidad.
- Examinar la posición financiera de la empresa detallista concluyendo respecto a la situación de la rentabilidad y productividad de la empresa. Siendo capaz de analizar e interpretar estados financieros, calcular razones financieras específicas del comercio detallista y explicar la situación de uso de cada uno los 3 recursos críticos del comercio, así como proponer acciones de mejora de los mismos.
- Desarrollar modificaciones a los entornos de compra y relación con clientes con la finalidad de crecer el valor de marca, entendiendo los comportamientos de compra con la finalidad de diseñar experiencias diferenciadas y entendiendo el impacto de la tecnología y la trayectoria omnicanal del cliente.
Criterios de evaluación para concentraciones inmersivas
Para la integración de la calificación final, en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se usarán procedimientos y criterios que permiten evaluar tanto los resultados del proceso de aprendizaje en los módulos como el o los productos del aprendizaje creados por los estudiantes, que permitan observar el desarrollo de las competencias.
- Cuando la calificación final sea mayor o igual a 70, el estudiante acreditará las unidades de formación variable correspondientes y dos Semanas Tec.
- Cuando a juicio del equipo docente se justifique, podrá asignarse la calificación no numérica IN (Incompleto) en los términos y condiciones previstos en el Artículo 5.7 del reglamento Académico para Alumnos de Carreras Profesionales de planes de estudio 2019,.
- Cuando la calificación final sea menor a 70, la unidad de formación se considera reprobada. En consecuencia, no podrán acreditarse unidades de formación variable ni Semanas Tec.
Para la acreditación de Semanas Tec, deben ser las propuestas por el alumno, las más atrasadas y autorizadas por el director de programa.
Requisito para obtener el Diploma de la Concentración
- Obtener una calificación final de, al menos, 85 en la unidad de formación que integra la concentración.
At the end of the concentration, the students will be able to:
- Value the competitive position and design strategic improvement plans for retail enterprises, identifying the challenges presented by the current context, as well as the role played by each one of the 8 strategic variables of retail to build differentiation and sustainability.
- Examine the financial position of the retail enterprise concluding about its current profitability and productivity situation. Being able to analyze and interpret financial statements, calculate specific financial reasons for retail and explain the usage situation of each one of the 3 critical resources of commerce, as well as proposing improvement actions for them.
- Develop modifications to the shopping environments and relationship with clients in order to grow brand value, understanding shopping behaviours aiming to develop differentiated experiences and understanding the impact of technology and the omnichannel customer journey.
Evaluation criteria for immersive concentrations
When evaluating student learning, the final grade is integrated using procedures and criteria to assess both the results of the learning process in the modules and the learning product(s) created by the students, which enable competency development observation.
- When the final grade is greater than or equal to 70, students earn credit for the corresponding variable educational units and two Tec Weeks.
- When so justified in the opinion of the faculty, the non-numerical grade IN (Incomplete) can be assigned under the terms and conditions set forth in Article 5.7 of the Academic Regulations for Undergraduate Students, 2019 curricula.
- When the final grade is lower than 70, the educational unit is considered as failed. Consequently, credit cannot be earned for the variable educational units or the Tec Weeks.
To earn credit for Tec Weeks, they must be those proposed by the student, the most overdue and authorized by the program director.
Requirement to obtain the Diploma of Concentration
- Obtain a final grade of at least 85 in the educational unit integrating the concentration.
BBA | Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios Bachelor in Strategy and Business Transformation |
BFI | Licenciatura en Finanzas B.A. in Finance |
BGB | Licenciatura en Negocios Internacionales B.A. in Global Business |
BIE | Ingeniería Industrial y de Sistemas B.S. Industrial Engineering with minor in Systems Engineering |
IIS | Ingeniería Industrial y de Sistemas B.S. in Industrial Engineering with minor in Systems Engineering |
ITC | Ingeniería en Tecnologías Computacionales B.S. in Computer Science and Technology |
LAE | Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios Bachelor in Strategy and Business Transformation |
LAF | Licenciatura en Finanzas B.A. in Finance |
LCPF | Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas B.A. in Finance & Accounting |
LDE | Licenciatura en Emprendimiento B.A. in Entrepreneurship |
LDI | Licenciatura en Diseño B.A. in Design |
LDO | Licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional B.A. in Human Resource Management |
LEM | Licenciatura en Mercadotecnia B.A. in Marketing |
LIN | Licenciatura en Negocios Internacionales B.A. in International Business |
LIT | Licenciatura en Inteligencia de Negocios B.S. in Business Intelligence |