Al concluir la concentración, el alumno es capaz de:
1. Generar un Documento de Diseño de Juego, que contenga el ciclo de vida del juego, el concepto, estructura, historia, forma de juego, entre otros, para qué sea presentado a un socio formador como una forma de presentación de un producto.
2. Entender el flujo de trabajo que está relacionado con el desarrollo de assets de un videojuego, para que sea capaz de comprender cómo se desarrollan, cómo modificarlos, y cómo utilizarlos de manera efectiva en un videojuego. Igualmente, será capaz de comunicar efectivamente sus necesidades con equipos interdisciplinarios para qué el desarrollo del videojuego sea lo más fluido posible.
After completing the concentration, the student is capable of:
1. Generate a Game Design Document, that contains the life cycle, concept, structure, story, gameplay, among others, such that it can be presented to a training partner as a product pitch.
2. Understand the workflow that is related to the development of video game assets, so that they can fathom how they are created, how to modify them, and how to properly use them to develop a video game. Likewise, they can effectively communicate their needs to interdisciplinary teams so that the development process is as fluid as possible.
IID | Ingeniería en Innovación y Desarrollo B.S. in Innovation and Development Engineering |
IRS | Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales B.S. in Robotics and Digital Systems Engineering |
ITC | Ingeniería en Tecnologías Computacionales B.S. in Computer Science and Technology |
ITD | Ingeniería en Transformación Digital de Negocios B.S. in Business Digital Transformation |
LAD | Licenciatura en Arte Digital B.A. in Digital Art |
Para la integración de la calificación final, en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se usarán procedimientos y criterios que permiten evaluar tanto los resultados del proceso de aprendizaje en los módulos como el o los productos del aprendizaje creados por los estudiantes, que permitan observar el desarrollo de las competencias.
- Cuando la calificación final sea mayor o igual a 70, el estudiante acreditará las unidades de formación variable correspondientes y dos Semanas Tec.
- Cuando a juicio del equipo docente se justifique, podrá asignarse la calificación no numérica IN (Incompleto) en los términos y condiciones previstos en el Artículo 5.7 del reglamento Académico para Alumnos de Carreras Profesionales de planes de estudio 2019.
- Cuando la calificación final sea menor a 70, la unidad de formación se considera reprobada. En consecuencia, no podrán acreditarse unidades de formación variable ni Semanas Tec.
Para la acreditación de Semanas Tec, deben ser las propuestas por el alumno, las más atrasadas y autorizadas por el Director de Programa.
Requisito para obtener el Diploma de la Concentración
- Obtener una calificación final de, al menos, 85 en la unidad de formación que integra la concentración.
For the integration of the final grade, in the evaluation of the students' learning, procedures and criteria will be used to evaluate both the results of the learning process in the modules and the learning product(s) created by the students, which allow observing the development of the competencies.
- When the final grade is greater than or equal to 70, the student will accredit the corresponding variable courses and two Tec Weeks.
- When justified by the teaching team, a non-numerical IN (Incomplete) grade may be assigned under the terms and conditions provided in Article 5.7 of the Academic Regulations for Students of Professional Careers, 2019 Curricula.
- When the final grade is less than 70, the course is considered failed. Consequently, neither variable courses nor Tec Weeks may be accredited.
For the accreditation of Tec Weeks, they must be those proposed by the student, the most overdue and authorized by the Degree Program Director.
Requirement to obtain the Concentration Diploma
- Obtain a final grade of at least 85 in the course that integrates the concentration.